¡Impresionante! La nueva Triumph Tiger Sport 660 se deja ver en este vídeo y ya tiene fecha de presentación

¡Impresionante! La nueva Triumph Tiger Sport 660 se deja ver en este vídeo y ya tiene fecha de presentación
2 comentarios

Después de un verano lleno de emociones por parte de Triumph en el que nos han desvelado que participarán en competiciones de Enduro y Motocross o la presentación de la Triumph Speed Triple 1200 RR, hoy nos anuncia la inminente llegada a la familia de un nuevo modelo del que os llevamos hablando toda la época estival.

Se trata de la Triumph Tiger Sport 660, un modelo que viene a complementar la familia de motos trail de corte asfáltico de media cilindrada y que posiblemente tendrá un precio muy ajustado. Su presentación tendrá lugar el 5 de octubre 

Triumph Tiger Sport 660: personalidad propia

Triumph Tiger Sport 660

Parece que los de Hinckley van completando los huecos que tenían en su gama de vehículos para conformar una oferta de lo más potente en la que ya no tienen que recurrir a la nostalgia de modelos clásicos para vender.

Ahora lo hace con una familia de vehículos en los que si quieres potencia, tienes potencia con su Triumph Speed Triple 1200 RR, si quieres aventura, tienes aventura con su Triumph Tiger 900 y así podríamos seguir un buen rato con todas sus novedades. Sin embargo, hoy os vamos hablar de un nuevo teaser que ha desvelado Triumph de su Tiger Sport 660.

Tiger Sport 660 Tease2 1410x793

Y es que este modelo de media cilindrada se va a situar como una trail de corte asfáltico con un precio de lo más ajustado para llegar a clientes que demanden aventura pero que también gusten de recorrer tramos asfálticos con suma comodidad. Y todo bajo los estándares de calidad de Triumph, con su característico motor tricilíndrico y su mecánica accesible.

Pese a que no tenemos datos confirmados todavía, se espera que este nuevo modelo utilice como base la Triumph Trident. Con una parte ciclo muy similar en la que veremos un chasis de tubo de acero, basculante, llantas y frenos. Hasta la horquilla invertida delantera y el monoamortiguador trasero parece que serán calcados aunque puede que con algo más de recorrido.

TRiump Tiger Sport 660

Mecánicamente utilizará el motor de tres cilindros con 660 centímetros cúbicos capaz de generar 81 CV y 64 Nm de par motor de la Trident. Además habrá una opción que limite la potencia a 47 CV para los usuarios del carnet A2. La estética, como se puede observar en las fotos será totalmente distinta y enfocada al trail, con opciones como la incorporación de maletas o una pantalla más alta.

A nivel de electrónica es probable que la Tiger Sport 660 herede el mismo paquete que la Trident, con un cuadro de mandos digital, dos modos de conducción, control de tracción desconectable e iluminación full LED.

Con este nuevo Teaser, Triumph nos emplaza a su presentación que tendrá lugar el 5 de octubre a través de un canal que la propia marca ha habilitado en su página principal y que os dejamos aquí por si queréis ser los primeros en enteraros de cómo es este nuevo modelo.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio