¡Sorpresa! Triumph ha confirmado que correrá en Enduro y Motocross con motos propias

¡Sorpresa! Triumph ha confirmado que  correrá en Enduro y Motocross con motos propias
7 comentarios

La firma británica ha sorprendido al mundo esta mañana con un anuncio de lo más deseado. La incorporación en sus filas de una nueva gama de motocicletas dedicadas exclusivamente al mundo del Enduro y del Motocross.

Este nuevo hito para la marca vendrá acompañado de otro momento histórico, ya que la fábrica ha desarrollado un completísimo programa de competición absolutamente nuevo adquiriendo, además, un compromiso con diversos campeonatos y series de competición de primer nivel en Motocross y Enduro.

Objetivo: Ser el número 1 al más alto nivel

Mx Enduro 07

El objetivo con el que trabajan los de Hinckley no es solo acercar toda esta experiencia en ingeniería de Triumph a pilotos amateur y profesionales de todo el mundo, sino también la de desarrollar una estrategia de competición al más alto nivel en el que lograr éxitos deportivos.

Para conseguirlo han recurrido a las manos de dos pilotos de fama internacional  involucrados activamente en este periodo de desarrollo. Hablamos de Ricky Carmichael e Iván Cervantes. El primero se ha mostrado entusiasmado por formar parte del nuevo proyecto off-road de Triumph y tener una participación activa en él: "Se trata de una oportunidad increíble para unirme a esta marca histórica, y me siento honrado y muy comprometido con el hecho de participar en el desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas off-road".

Además, añade que el grado de implicación de todo el mundo, desde los ingenieros hasta los desarrolladores de I+D, los grupos de diseño, etc, es muy alto, existiendo una pasión extrema por lo que están haciendo y concluyendo que ésa es la verdadera receta del éxito.

Para Iván Cervantes también ha significado un desafío: "Implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!".

 

Ambos coinciden en que será todo un espectáculo cuando las primeras motos lleguen a los concesionarios oficiales y el gran público pueda conocerlas en persona.

La marca británica ha anunciado que en los próximos meses se darán más detalles acerca del plan de lanzamiento de las motocicletas, así como del programa de competición y más datos de producto acerca de las nuevas Triumph. Hasta entonces habrá que estar muy atentos a sus redes sociales.

En Motorpasión Moto |Probamos la Triumph Speed Triple 1200 RS: una naked al estilo hooligan británico con 180 CV es tan excitante como bien acabada | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm

Temas
Inicio