La Gilera RC 600 de los 90 podría reencarnarse como una versión retro de la Aprilia Tuareg 660

La Gilera RC 600 de los 90 podría reencarnarse como una versión retro de la Aprilia Tuareg 660
1 comentario

Hace relativamente poco os contábamos que los modelos trail se están poniendo de moda. Tanto es así que hemos visto el regreso de diseños míticos como la Cagiva Elefant reinterpretado por la actual dueña de la mítica marca italiana, MV Agusta.

Por eso no es de extrañar que otras marcas quieran tirar de ese espíritu y traer de vuelta modelos que den de lleno en la nostalgia del público. Es el caso de la Gilera RC 600, que ahora podría regresar con un motor más potente derivado de la Aprilia Shiver y una estética derivada de la Tuareg 660.

Gilera RC 900 V2: potencia y estilo extraídos del Dakar

Gilera Rc 900 V2004
Foto: Facebook Passione Gilera

Los modelos trail siguen tirando muy fuerte en el mercado actual. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que con este tipo de moto podremos disfrutar de las carreteras más reviradas sin dejar de lado alguna que otra excursión por el campo con total seguridad.

Quizás ese sea el motivo del actual boom que estamos sufriendo de modelos trail en el mercado y del que ya os hablamos en este artículo. Ahora, parece que esa lista de esta motos aventureras podría ampliarse con un nuevo modelo más. Se trataría de la Gilera RC 900 V2.

Aprilia Shiver
Aprilia Shiver

Según informan nuestros compañeros de Ruetir, el Grupo Piaggio podría estar trabajando en un modelo derivado de la Gilera RC 600 que rememoraría las grandes hazañas del Dakar con un motor nuevo derivado de la Aprilia Shiver. Denominada Gilera RC 900 V2, ofrecería 95 CV de potencia a 8.750 rpm y un par de 90 Nm a 6.500 rpm. Cifras que la colocarían muy pareja a los actuales modelos Husqvarna Norden 901 o Aprilia Tuareg 660.

Según apuntan las informaciones, el desarrollo del proyecto se llevaría a China. Y es que los derechos de la patente de este motor acaban de ser vendidos al gigante chino Zongshen para introducirlo en los modelos premium de su marca, denominada Cyclone. Pues bien, según estos rumores, la compañía asiática también se encargaría de producir los nuevos modelos de Gilera, creando una completa gama para el público oriental que posteriormente podría acabar viniendo a Europa.

Gilera Rc 900 V2001
Fotos: Concept Oberdan Bezzi sacado de su Instagram

Sin embargo el mayor problema al que se enfrentaría este modelo con el motor 900 V2 de la Aprilia Shiver es su homologación, ya que cuenta con Euro 4 y no con Euro 5. No obstante, la compañía asiática tiene los recursos necesarios para crear una evolución competente. A estos rumores se suma la creación de unos bocetos de cómo se vería la Gilera RC 900 V2 por parte del diseñador italiano Oberdan Bezzi.

No obstante no hay nada confirmado de estos rumores por parte de Piaggio ni por parte de Zongshen. Lo único que nos queda es esperar para ver si estos rumores van tomando forma real de aquí a uno meses.

Temas
Inicio