La Husqvarna Norden 901 ya es real: una moto de corte aventurero y alma trail con motor bilicilíndrico de 105 CV

La Husqvarna Norden 901 ya es real: una moto de corte aventurero y alma trail con motor bilicilíndrico de 105 CV
4 comentarios

El último EICMA celebrado en Milán 2019 trajo hasta nosotros un modelo que, con aires retro y tecnología punta, se convertía en la primera moto con la que los chicos de Husqvarna se querían meter en el competido sector de las trail aventureras. Hablamos de la Husqvarna Norden 901 que deja su condición de prototipo para convertirse en toda una realidad.

Esta impresionante moto llega equipada con el motor bicilíndrico de 889 cc y 105 CV, heredada de su hermana la KTM 890 Adventure, para convertirse en una seria aspirante entre las trail aventureras de media cilindrada con un equipamiento de serie de lo más completo.

Husqvarna Norden 901: preparada para recorrer largas distancias

Husqvarn Norden 901

Por fin ha llegado el esperado modelo de corte aventurero que Husqvarna presentó en el EICMA 2019 de Milán. Se trata de la Husqvarna Norden 901, una moto preparada para afrontar grandes viajes que llega con una fuerte personalidad y tecnología de última generación para convencer al exigente público de este tipo de motos.

Para convencerlo, cuenta con una imagen única que destaca por ese frontal con un faro simple tan característico con toques retro con iluminación Full LED y DRL. Sin duda, una de las cosas que más llamó la atención en su presentación como prototipo en Italia. Siguiendo con su fisonomía encontramos que utiliza líneas rectas a lo largo de su cuerpo, tanto en el escudo protector como en la zaga.

Husqvarna

Otro detalle que destaca del frontal es su pantalla. Esta tiene un toque ahumado y nos ayudará con el viento cuando vayamos a altas velocidades, aunque si te gustan los rallys de regularidad y te escapas con ella, también te servirá para proteger el roadboook. Mecánicamente los ingenieros de Husqvarna han decidido utilizar el motor de su prima hermana la KTM 890 Adventure, un propulsor bicilíndrico de 889 cc capaz de generar 105 CV de potencia a 8.000 rpm. Su par no se queda atrás, elevándose hasta los 100 Nm a 6.500 rpm para que salir de cualquier terreno no sea un problema. Su depósito es de 19 litros y según nos apuntan desde Husqvarna con el puede llegar a recorrer 400 kilómetros.

Unido a este propulsor nos encontramos un control de tracción en curva (MTC), desconectable cuando el conductor quiera, que actúa en función del ángulo de inclinación. Tampoco podía faltar un Quickshifter o un embrague antirrebote para evitar que la rueda trasera pegue tirones en reducciones fuertes. A ello hay que unir tres modos de conducción seleccionables (Street, Rain y Offroad) y un modo opcional denominado Explorer, que te ofrece la posibilidad de regular aspectos como el control de tracción con hasta nueve niveles o la respuesta del acelerador.

Husqvarna

En cuanto a su parte ciclo, utiliza un bastidor multitubular de acero con un subchasis de aluminio y basculante de doble brazo. Sus suspensiones están firmadas por WP APEX contando con una horquilla delantera de 43 mm de ancho con 220 mm de recorrido y un amortiguador trasero con 215 mm de recorrido. Para sus llantas de radio (de 21 pulgadas delante y 18 detrás) confía en unos Pirelli Scorpion STR, mientras que para frenar se ha puesto en manos de JJuan, utilizando pinzas de cuatro pistones con discos dobles de 320 mm en el eje delantero; y una única pinza de dos pistones junto a un monodisco de 260 mm. Por supuesto, cuenta con ABS Bosch desconectable incluido de serie.

En el apartado electrónico destaca por utilizar una pantalla a color TFT de cinco pulgadas capaz de adaptarse a los cambios de luz por si sola. Además, todos los ajustes del modo de conducción y del ABS son inmediatamente visibles en la pantalla y gracias a la App Ride, el piloto podrá asociar un teléfono móvil para reproducir música, hacer de navegador, etc... No podemos dejarnos su faro LED con luz diurna y las luces antiniebla de serie o su conector de 12 V integrado que permite cargar fácilmente nuestro teléfono móvil mientras lo usamos.

La nueva Husqvarna Norden 901 llegará a los concesionarios de la marca para finales de año a un precio que todavía no se ha desvelado.

Husqvarna Norden 901 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Dos cilindros en paralelo, 4 tiempos DOHC, refrigeración líquida


Cilindrada

889 cc


Diámetro x carrera

90,7 x 68,8 mm


Potencia

105 CV a 8.000 rpm


Par motor

100 Nm a 6.500 rpm


Encendido

Electrónico


Alimentación

Inyección electrónica


Embrague

Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote, mando mecánico


Caja de cambios

Seis velocidades

PARTE CICLO




Chasis

Multitubular en acero al cromomolibdeno


Suspensión delantera

Horquilla invertida WP APEX, barras de 43 mm, 220 mm de recorrido completamente ajustable


Suspensión trasera

Monoamortiguador WP APEX regulable en precarga y rebote, 215 mm de recorrido


Freno delantero

Disco de 320 mm con pinza de cuatro pistones con anclaje radial. ABS Bosch


Freno trasero

Disco de 260 mm con pinza flotante de dos pistones. ABS Bosch


Rueda delantera

190/90 R 21 - Pirelli Scorpion Rallly STR


Rueda trasera

150/70 R 18 - Pirelli Scorpion Rallly STR

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.513 mm


Altura asiento

854 mm


Peso en seco

204  kg


Depósito

19 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio