Publicidad

Esta patente podría dar luz verde a la BMW F 850 RS de 2020, ¡y pinta espectacular!

Esta patente podría dar luz verde a la BMW F 850 RS de 2020, ¡y pinta espectacular!
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Concept 9Cento de BMW nos hizo soñar con una trail intermedia de corte deportivo con un diseño espectacular y muchas promesas dinámicas. Por suerte desde Munich parece que van a satisfacer a sus fanáticos y próximamente llegará una moto de producción muy parecida al prototipo.

Después de las filtraciones iniciales, la confirmación esta vez nos llega desde Brasil donde se ha registrado una patente en la que se puede ver una imagen del que sería el modelo de producción representado digitalmente. Un modelo que huele muy fuerte a BMW F 850 RS.

Llega la renovación para las trail asfálticas de BMW

Bmw 9cento Concept 2018 041

Lo que nos sigue generando algunas dudas es la elección de la denominación definitiva para la comercialización del modelo. A principios del mes de marzo vimos que por casualidad se filtró una imagen de un anuncio de BMW en el que se mencionaba explícitamente a la BMW F 850 RS, pero el lenguaje que podemos ver en las imágenes y que se deriva directamente del Concept 9Cento.

Con un manillar ancho, asiento corrido de una pieza, semicarenado colocado muy arriba y una cúpula elevada nos dejan un regusto mucho más próximo a lo que ahora mismo conocemos como BMW S 1000 XR. Además, es más que probable que la trail asfáltica de litro alemana reciba en 2021 un rediseño completo, del que la F 850 RS (o XR, como quieras llamarla de momento) podría ser el aperitivo en 2020.

Bmw 9cento Concept 2018 012

A nivel estético y si nos fiamos de lo que se refleja en la patente brasileña, la futura rutera de manillar ancho de BMW mantendrá unas formas muy similares a las del prototipo, sobre todo en la zona frontal y el depósito con líneas muy modernas y angulosas. La parte trasera recibe más cambios con un subchasis y asiento más sencillos que incluye asas para el pasajero, además de usar un basculante convencional.

En el tren anterior también hay cambios con la aparición de una horquilla invertida a la que se sujetan un par de pinzas de freno de anclaje radial en lugar de axial como en la F 850 GS.

Bmw 9cento Concept 2018 012

Por lo demás no nos encontramos con nada que no sepamos ya, pues la base se utilizará la misma que hace unos meses descubrimos en las BMW F 850 GS, con un motor bicilíndrico en paralelo completamente rediseñado con 853 cc, para 95 CV y 92 Nm de par motor, haciéndola perfectamente válida para el carnet A2.

En cuanto al precio, sabiendo que la BMW F 850 GS cuesta poco menos de 12.000 euros, si BMW quiere vender bien este nuevo modelo no podría irse mucho más lejos, ya que tendría que luchar con otras rivales como la Yamaha Tracer 900 por 11.499 euros, Triumph Tiger 800 desde 11.000 euros o, en el extremo premium, la Ducati Multistrada 950 que arranca en 14.390 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir