Compartir
Publicidad

Dos nuevas Tiger más equipadas llegan a la familia: Triumph Tiger 800 XRT y XCA

Dos nuevas Tiger más equipadas llegan a la familia: Triumph Tiger 800 XRT y XCA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomando como punto de partida las ya conocidas Triumph Tiger 800 XR y XC a las que añadimos una generosa cantidad de accesorios nacen las Triumph Tiger 800 XRT y XCA. Situadas por tanto un paso por encima de las XCx y XRx que probamos en diciembre buscan llegar a aquellos clientes viajeros que quieren un plus de equipamiento.

Así que si quieres una trail moderna de media cilindrada y te gusta la polivalencia ahora tienes un problema, porque dentro de la misma familia Tiger tienes que tomar la difícil decisión entre una Triumph Tiger 800 XRT para aventurarte hasta los confines menos habitados o la Triumph Tiger 800 XCA si vas a cruzar medio mundo por carreteras asfaltadas. Con estas dos en total suman seis modelos con distintos niveles de equipamiento.

Triumph Tiger 800 Xrt 4

Sólo han pasado unos pocos meses desde que se presentaron las conocidas XCx y XRx que incorporaban tres modos de conducción, curvas de potencia seleccionables y control de velocidad como principal novedad respecto a las versiones básicas. Ahora a este equipamiento de serie hay que añadir aún más para alcanzar un total de seis modelos repartidos en dos sub-familias.

La motorización es común para todas y sigue confiándose al conocido tricilíndrico de 800 centímetros cúbicos y 95 caballos de potencia asistido por control de tracción. Para la detención se recurre a un sistema con tecnología ABS desconectable. Y ahora las diferencias. Si queremos una moto enfocada al asfalto contamos con las XR, XRx y XRT y si nos gusta salirnos de lo negro encontramos las XC, XCx y XCA, ordenadas de menor a mayor en función del nivel de equipamiento. Pero entremos en materia.

Triumph Tiger 800 XRT

Triumph Tiger 800 Xrt 6

Para mejorar la Triumph Tiger 800 XRT los británicos se han centrado en la ergonomía para potenciar la faceta más rutera del modelo y procurar que el piloto aguante el paso de los kilómetros hasta el infinito. Así pues se incorpora el paquete confort con puños y asientos calefactables.

Para aumentar la fiabilidad se recurre a un alternador de 650 W con los que alimentar los gadgets electrónicos que nos ayudarán en ruta sin achicharrar la instalación eléctrica. También sale de fábrica con soportes para las maletas de aluminio, faros antinieblas led, soporte para GPS, sensor de presión de neumáticos, protector de radiador en aluminio y depósito de la bomba de freno trasero fabricada mediante CNC.

Triumph Tiger 800 XCA

Triumph Tiger 800 Xrt 5

Mirando hacia cualquier terreno complicado o carente de asfalto, la Triumph Tiger 800 XCA se beneficia de numerosos complementos que refuerzan su faceta más trail aventurera. Al igual que la XRT también incorpora asientos y puños calefactables, alternador de 650 W, faros antiniebla led. A esto hay que sumarle también una tercera toma de 12 v, protector del motor, soporte para el GPS, soportes para las maletas de aluminio Expedition, suspensiones WP y estriberas CNC anodizadas.

¿Y cuánto nos van a costar estas auténticas exploradoras británicas? Pues la Triumph Tiger 800 XRT saldrá a la venta en junio por 12.545 euros y las podremos elegir entre los colores Crystal White o Intense Orange. Su hermana campera XCA costará un poquito más, 13.395 euros, y los colores disponibles son Crystal White y Matt Khaki Green.

Vía | Triumph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio