El caso de la Motron X-Nord 125, la trail urbana para el carnet de coche que triunfa en el mercado por 3.000 euros

El caso de la Motron X-Nord 125, la trail urbana para el carnet de coche que triunfa en el mercado por 3.000 euros
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La nueva X-Nord 125 de Motron se ha convertido por derecho propio en un referente del cuarto de litro. Y es que pocas marcas han sabido dar en el clavo como ésta al crear una trail urbana para que cualquier usuario se pueda iniciar en el apasionante mundo de las dos ruedas.

La clave ha sido saber conjugar en un modelo lo que el público demandaba. Un motor potente y fiable junto a unas prestaciones a la altura de lo que se espera para una audiencia recién llegada que no descarta tener días de aventura. Todo ello unido a un precio asequible, ha conseguido catapultar a esta moto hasta los primeros puestos de la lista de ventas.

Motron X-Nord 125 ha sido creada para la jungla urbana

Motron X Nord 125 002

El grupo KSR, propietario también de otras marcas de motos de bajo coste como son Brixton y Malaguti, sacó hace apenas un año una nueva firma al mercado para establecerse como una referencia entre las motos de baja/media cilindrada denominada Motron. Bajo esta nueva marca ya se están vendiendo monturas que van desde los 50 a los 400 cc en diferentes segmentos como el trail, custom y scooter, además de cuatro ciclomotores eléctricos.

Pues bien, con apenas seis meses de vida comercial, el buque insignia de la marca hasta ahora, la Motron X-Nord 125, se ha convertido en todo un éxito de ventas. Y no es para menos si tenemos en cuenta que utiliza un equipamiento de primer nivel con un ajustado precio destinado a un público que busca dar sus primeros pasos en el mundo del trail.

Motron X Nord 125 003

Para ello cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua capaz de ofrecer una potencia de 12,5 CV y un par motor de 9,6 Nm. Su parte ciclo tampoco se queda atrás, haciendo uso de un chasis tubular con horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero central.

Sus ruedas son de 17 pulgadas, lo que permite una agradable conducción en carretera, independientemente del estado de la misma. El conjunto se completa con frenos hidráulicos en ambos trenes, haciendo uso de un disco de 265 mm de diámetro en la zona delantera y de 240 mm en la parte trasera. Todo ello con una posición de conducción elevada que permite rodar cómodamente tanto en el tráfico urbano como en alguna escapada fuera de él.

Además, si te gusta recorrer kilómetros, sus 14 litros de capacidad del depósito permiten tener una autonomía de cerca de 500 km, y si añades el paquete touring, compuesto por un juego de maletas y baúl de aluminio que encarece su precio final en 300 euros, podrás convertir tus escapadas en auténticos viajes.

Motron X Nord 125 004
Motron X-Nord 400 futuro modelo

Pero sin duda la noticia del día es que la marca se encuentra en la fase final de pruebas de un nuevo integrante de la familia X-Nord. Se trataría de la versión de 400 cc, un modelo que se situaría un paso por encima de su hermana pequeña y que competiría en el mercado con modelos como la KTM 390 Adventure o la Voge 300 DS.

La Motron X-Nord 125 está disponible en la red de concesionarios de la marca a un precio recomendado de 3.099 euros en tres combinaciones de color: Blanco, negro o gris. 


Temas
Inicio