Brixton Crossfire 125 XS: una mini bike con personalidad propia que promete guerra a la Honda Monkey, desde 2.099 euros

Brixton Crossfire 125 XS: una mini bike con personalidad propia que promete guerra a la Honda Monkey, desde 2.099 euros
1 comentario

Desde que Brixton llegó al mercado español hace cinco años no ha dejado de trabajar día a día para seguir ampliando su catálogo con motos que destacan tanto por su calidad estética como por su bajo precio. Unos argumentos que le han llevado a lo más alto en la lista de los más vendidos con modelos como el que presentan hoy.

Se trata de la Brixton Crossfire 125 XS, una mini bike de corte juvenil que se ha convertido por méritos propios en una de las motos más vendidas de su catálogo. Y razones no le faltan, ya que a un cuidado diseño exterior se le suman unas buenas prestaciones en el entorno urbano para el que esta diseñado.

Brixton Crossfire 125 XS: un modelo que ofrece calidad, diversión y buenas prestaciones

Brixton Crossfire 125 XS

La moto de 125 cc con más personalidad de la marca Brixton Motorcycles se trata de la Crossfire 125 XS. Un vehículo que llega ahora a nuestro país y que viene inspirado por la Monkey clásica japonesa de los años 70. Un diseño que se ha convertido en la moto perfecta para moverse por la ciudad gracias a su reducido tamaño y a su inigualable agilidad.

Su estética presenta los elementos comunes de toda mini bike pero con un elemento que destaca sobremanera frente a los demás. Se trata de su depósito de gasolina. Éste cuenta con una marcada silueta en forma de X heredada directamente de su hermana de mayor cilindrada, la Brixton Crossfire 500 X.

Brixton Crossfire 125 XS

Si seguimos con su exterior, podemos ver que cuenta con un guardabarros delantero elevado para las excursiones que puedan surgir por el campo, una máscara que cubre su faro redondo y unos neumáticos de tacos para no perder adherencia fuera de la ciudad. Su escape, como no podía ser de otra manera y siguiendo la línea de sus hermanas, es de tipo scrambler.

Mecánicamente cuenta con un motor monocilíndrico homologado para la Euro 5 refrigerado por aire y con una potencia que asciende hasta los 11,3 CV. Un propulsor que, además, promete un consumo de combustible reducido lo que la convierte en un arma infalible para los desplazamientos por cualquier ciudad, e incluso por tramos interurbanos.

Brixton Crossfire 125 XS

Su parte ciclo está rematada por una horquilla telescópica invertida para el tren delantero y un brazo oscilante con un monoamortiguador para el trasero. No sabemos el recorrido que tienen porque la marca no lo ha facilitado. Lo que sí sabemos que es para detenerse utiliza dos discos de freno (220 mm delante y 190 mm detrás) con tecnología ABS de ayuda a la frenada.

Para rematar la Brixton Crossfire 125 XS está disponible en tres combinaciones de color:  naranja Clocwork, verde Cargo o negro Backstage. Su precio parte de los 2.099 euros convirtiéndose por derecho propio en la mini-bike más económica de su segmento. Además, y pensando en los más jóvenes, incluye el primer año de seguro de manera gratuita.

Brixton Crossfire 125 XS - Ficha técnica

motor




Tipo

Monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, EFI


Cilindrada

125


Potencia máxima

11 CV


Velocidad máxima

99 km/h


Consumo

2,4 l/100km


Emisiones

55 g/km

chasis




Suspensión Delantera

Horquilla telescópica invertida


Suspensión Trasera

Brazo oscilante con un solo amortiguador


Frenos delanteros

disco simple de 220 mm


Frenos traseros

disco disco simple de 190 mm




Dimensiones y peso




Longitud

1.690 mm


Anchura

780 mm


Altura

990 mm


Altura del asiento

~ 760 mm


Peso en seco

134 kg

Precio


Con ABS 2.099 euros

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento  | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor

Temas
Inicio