Publicidad

La nueva BMW S 1000 XR enseña la patita en vídeo: la misma moto trail pero con más potencia y emoción

La nueva BMW S 1000 XR enseña la patita en vídeo: la misma moto trail pero con más potencia y emoción
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Salón de Milán se acerca, las marcas preparan su artillería y poco a poco empezamos a ver lo que nos depara 2020. BMW Motorrad está guardando con celo lo que quiera que sea que tengan preparado, pero de momento nos han dejado entrever una de sus novedades.

No hay confirmación, pero a todas luces se trata de la nueva BMW S 1000 XR. Seguirá siendo una trail con aspiraciones deportivas, pero ahora más pasional que nunca gracias a las novedades que introdujo el año pasado la moto deportiva de cuatro cilindros de la casa con la que comparte ADN.

BMW S 1000 XR 2020: trail con extra de picante

En cuanto al motor, no cabe duda. Se escucha perfectamente que en BMW Motorrad han seguido la pauta establecida para conservar la receta que tan buen resultado les ha dado en la anterior S 1000 XR, una de las trail asfálticas más emocionantes, con el portentoso motor de cuatro cilindros en línea pero convenientemente actualizado.

Esta revisión mecánica será previsiblemente heredada de la nueva BMW S 1000 RR. La superbike alemana se ha musculado para este año y nos dejó un sublime sabor de boca después de haberla probado a fondo en circuito. El motor sube su potencia hasta los 207 CV y el conjunto pierde peso y gana agilidad, sumando también la última electrónica.

Para la BMW S 1000 XR el fabricante germano va a seguir por el mismo camino, aunque con matices. El propulsor verá recortada su potencia para ofrecer una gama de bajos y medios más llena, reduciendo su estirada hasta unos aproximadamente 180 CV (el modelo actual ofrece 165 CV). Obviamente cumplirá con la normativa Euro 5.

A nivel de chasis no podemos aventurarnos demasiado sobre qué tienen preparado los de Munich, pero el chasis será posiblemente un derivado del doble viga de aluminio del de su alter ego deportiva, aunque con suspensiones alargadas y unas geometrías menos agresivas. Lo único que podemos ver en el teaser es un basculante trasero masivo de aluminio.

Según los teaser liberados por BMW no hay duda de que la S 1000 XR seguirá siendo una moto emocional, así que el equipamiento irá en consonancia con una revisión electrónica con lo último de la casa, heredando de paso el cuadro de mandos completamente digital que ya utiliza casi toda la gama.

Sobre la carrocería no podemos aventurarnos demasiado, pero seguramente la BMW S 1000 XR de 2020 será un modelo a caballo entre la S 1000 XR actual en en cuanto a formas compactas, y un diseño similar al estrenado por la R 1250 RS con esos faros LED inspirados a su vez en la S 1000 RR. Por lo demás: paramanos, posición erguida, manillar ancho y asas traseras.

En cualquier caso, ya queda poco para conocer a la nueva BMW S 1000 XR. Tendremos que esperar sólo unos días hasta que se levante la sábana que la cubre el día 5 de noviembre en el EICMA 2019.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RS: la quinta bóxer es una moto sport-turismo más afilada que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir