Publicidad

La Harley-Davidson HD350 montará el nuevo motor de Qianjiang: un bicilíndrico de 353 cc y 36 CV según sus primas chinas

La Harley-Davidson HD350 montará el nuevo motor de Qianjiang: un bicilíndrico de 353 cc y 36 CV según sus primas chinas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Harley-Davidson está decidida a ampliar su gama de productos y su presencia internacional. Los americanos han elegido el mercado chino como destino y quieren entrar en él con una moto de media cilindrada. Para lograrlo han recurrido a un acuerdo con el grupo industrial Qianjiang Motorcycle Company.

La empresa propietaria de Benelli va a ser la responsable de fabricar el motor que dará vida a la futura Harley-Davidson, y si nos basamos en los nuevos lanzamientos que ha hecho la gente de Qianjiang Motorcycle Companay en su mercado local, puede que tengamos firmes pistas del motor de la máquina americana.

Un motor de 353 cc y 36 CV con la renovación de la Benelli 302S como inspiración

Hd350 2

El acuerdo entre Qianjiang Motorcycle Company y Harley-Davidson es claro. La marca quiere adentrarse en el mercado chino y lo quiere hacer con una moto más o menos popular, de baja cilindrada y relativamente asequible. Busca un modelo exclusivo para el mercado asiático y no, por el momento no hay idea de que llegue a Europa.

La base elegida para el proyecto HD350 de Harley-Davidson es la moto que inspira a la Benelli 302S que se vende en España, que no es otra que la QJMOTOR 350. Más allá de compartir el bloque motor, que se trataría de un motor bicilíndrico en línea de 353 cc y refrigerado por agua con una potencia máxima de 36 CV, el modelo americano se diferenciaría de sus primas asiáticas con un apartado estético y un cuidado de los materiales más trabajado.

La firma de Milwuakee quiere ampliar su volumen de ventas a escala global y lo hace con un movimiento que, si bien es arriesgado, ya que se trata del modelo con el que se presenta en el mercado Chino, es una aventura controlada. Los americanos han controlado el apartado económico y al no haber tenido que hacer ningún desarrollo ingenieril propio, se han podido tirar a la piscina asiática con algo de margen y cierta tranquilidad.

Pese a ser un vehículo pensado para el mercado chino tendrá repercusión global

Harley7

Un lanzamiento disruptivo de una gran marca de motos siempre tiene notoriedad a escala global. Da igual que se trate de una moto que está pensada para un mercado en concreto, como es el caso de la Harley-Davidson HD350, o no. Los americanos bien saben lo que es tener encima el foco mediático con su último lanzamiento, la moto eléctrica LiveWire, y con esta trescientos, y salvando las distancias, también tendrán que estar atentos a las opiniones que lleguen desde Europa y Estados Unidos.

Lo que sí que está claro es que Harley-Davidson tiene una estrategia para los próximos años que pasa por alargar su gama de productos. Ha entrado en segmentos en los que en un principio se le podría no esperar como es el caso de las motos eléctricas y también quiere posicionar su marca en mercados que están en auge como por ejemplo, el chino.

Aunque con el freno industrial que ha supuesto la crisis sanitaria de la COVID-19 puede que el proyecto de la HD350 se alargue algo en el tiempo, las previsiones iniciales son las de presentar la moto a finales de 2020 o inicios de 2021.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios