Compartir
Publicidad

La ansiada KTM 390 Adventure está un paso más cerca de convertirse en realidad

La ansiada KTM 390 Adventure está un paso más cerca de convertirse en realidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay motocicletas que nos gustan bastante y otras que llevamos años reclamando a las marcas. Posiblemente uno de los casos más sonados sea el de la KTM 390 Adventure, una moto que siempre ha orbitado alrededor de la gama de la firma austriaca, de la que tienen la plataforma perfecta partiendo de la 390 Duke y de la que KTM tiene el know-how para desarrollar, pero que nunca se ha materializado.

Bueno, puede que hasta ahora. A&R se ha hecho eco de unas declaraciones recogidas a su vez en Times of India en las que Amit Nandi (jefe de KTM India y Bajaj SVP) ha abierto una puerta enorme a la llegada de la 390 Adventure.

KTM 390 Adventure: un modelo inexplicablemente ausente

Ktm 390 Adventure

"Con la KTM 390 Adventure haremos una entrada largamente esperada en el nicho premium de las motos trail de media y baja cilindrada", aseguró Nandi. Pese a que aquí es un desconocido, la relevancia de sus palabras es enorme puesto que toda la gama 390 se fabrica en India y, además, supone un mercado potentísimo para las motos de calle de baja cilindrada de KTM.

Además, India es el laboratorio donde se ponen a prueba los futuros modelos de la firma debido a la gran aceptación que ha cosechado KTM en el subcontinente y por el hecho de allí estar directamente encuadrados en el segmento premium por encima de otras opciones mucho más modestas.

Bridgestone Battlax Adventure A41 2018 040

Lo cierto es que KTM está, poco a poco, extendiendo su gama Adventure. La marca austriaca tiene un inequívoco ADN offroad pero sus motos de calle casi se han focalizado en modelos asfálticos. Con la ampliación de las 1290 Adventure y 1090 Adventure, lo que faltaban eran las motos más racionales con las que salirse del asfalto.

Probablemente 2019 sea el año en el que vivamos la llegada de la KTM 790 Adventure R, un prototipo espectacular que está finalizando su desarrollo y va a ser probado en Merzouga con una clara vocación aventurera.

Ktm 390 Adventure 1

La próxima en llegar debería ser, por fin, la KTM 390 Adventure para competir contra otras motos que están siendo bien acogidas como las BMW G 310 GS o Kawasaki Versys-X 300, tomando como base la plataforma de la exitosa KTM 390 Duke (y la versión deportiva KTM RC 390) con su motor monocilíndrico de 373 cc que ofrece unos buenos 43 CV de potencia y 37 Nm de par motor para un peso de 149 kg.

El buen hacer de KTM a nivel de diseño les permitirá tomar una 390 Duke y Adventurizarla con unas suspensiones WP de mayor recorrido (actualmente 142 y 150 mm), incluir un depósito de mayor capacidad a los 13,4 litros de la naked, un pequeño carenado superior, llantas de radios con neumáticos mixtos, asiento plano y escape elevado.

Ktm 790 Adventure R 1

La mecánica debería quedarse inalterada o bien ser el primer modelo KTM 390 en implementar las medidas necesarias para superar la Euro 5. Con todo debería arrojar un precio final situado en torno a la barrera de los 6.000 euros para competir más o menos en igualdad de condiciones.

Todo apunta a que la 390 Adventure, de la que ya se han visto fotos espía, no llegará en 2019 junto con la 790 Adventure. Previsiblemente la pequeña Adventure será introducida en los mercados asiáticos para ver su evolución y posteriormente si lo consideran oportuno traerla a occidente de cara a 2020, año de desembarco del a Euro 5.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio