Compartir
Publicidad

Cazada también la KTM 390 Adventure, ¿en camino para 2018?

Cazada también la KTM 390 Adventure, ¿en camino para 2018?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día pillamos a la KTM 790 Adventure, pero si tú habías apostado por que KTM fuera a sacar una versión trail de la 390 estabas en lo cierto. Aprovechando que de cara a 2017 las 390 Duke se pasan a la Euro 4, los naranjas han decidido que era buen momento para dar luz verde a un modelo trail de su popular naked, pero es mucho más que eso.

Los austríacos no quieren quedarse rezagados en el segmento de las monocilíndricas de pequeña/media cilindrada, y menos sabiendo que BMW ya tiene lista la G 310 GS. Para conseguirlo van a seguir su receta típica, pero el prototipo que ha sida cazado luce un aspecto muy embrionario del que no podemos sacar demasiadas conclusiones. Por derechos de autor no podemos reproducir las fotos, pero en el artículo de Ride Apart podéis ver un buen surtido de fotos espía.

Menos potencia, más aventura

Con un aspecto de prototipo total, la mula de la KTM 390 Adventure será una versión con ganas de ensuciarse que presumiblemente no llegará al mercado hasta 2018. Aun así podemos intuir que el estilo no hará demasiadas concesiones para enfocarse sin prejuicios al barro.

La KTM 390 Adventure no será simplemente una Duke con llantas de radios, los cambios que sugiere esta mula de pruebas son muchos y muy interesantes para el que busque una trail liviana

Las llantas tienen pinta de ser las provisionales para hacer los primeros kilómetros por carretera, pero la versión final montará seguramente unas buenas llantas de radios con neumáticos mixtos en medidas de campo (18" detrás y 19" o 21" delante). El basculante es demasiado masivo para ser una versión definitiva, este tiene parece ser un basculante provisional, pero seguro que irá reforzado con respecto al de la Duke.

Las suspensiones de largo recorrido, el asiento offroad y los protectores le dan ese aspecto tan endurero que nos gusta. El escape también sale por arriba para no tener problemas al cruzar vías de agua, mientras que el resto de la carrocería en fase embrionaria tiene un look muy de raids, por lo que también podría incluir un depósito de gran capacidad.

En cuanto a la posición de conducción se ve notablemente distinta, con estriberas de campo, un manillar más alto y rematado por paramanos. En cualquier caso, cuando volvamos a tener noticias suyas seguramente nos encontremos con un modelo que será mucho más que un cambio de apariencia, porque si siguen la línea de esta unidad de pruebas nos vamos a tener que enfundar el traje de campo con una trail de verdad y bien ligerita.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio