17 millones de euros en 72 horas, o cómo KTM ha convertido en un éxito la estrategia de vender motos limitadas

17 millones de euros en 72 horas, o cómo KTM ha convertido en un éxito la estrategia de vender motos limitadas
3 comentarios

KTM ha encontrado un auténtico nicho de mercado en sus ediciones especiales. Los austriacos están que se salen con las versiones limitadas: la última, 700 unidades de la KTM 890 Adventure R Rally 2024 que han volado en cuestión de 72 horas.

A casi 25.000 euros cada una, el resultado económico en cerca de tres días ha sido magnífico, llegando a rozar los casi 20 millones de euros entre todas las ventas. Además de esta codiciada moto, hace unos meses se quitaron de encima otras 200 RC 8C 2023 en tan solo unos minutos.

Las ventas ascienden a los 17.219.300 euros en solo tres días

Ktm Millones 4 2023

Cada vez que KTM saca una edición especial, vuela, y los austriacos se forran. Los austriacos habían sacado una serie limitada a 700 unidades de la novísima 890 Adventure R Rally del 2024 a la que acompaña un evento de lanzamiento, la Ultimate KTM Desert Experience. Pues el paquete ha volado en cuestión de tres días.

El mismo 20 de septiembre se abría la venta del modelo, únicamente a través de internet. Desde que el primero le dio al botón de pagar hasta el último pasaron 72 horas, tres días.

Ktm Millones 5 2023

Un récord de ventas, y de dinero: si calculamos que cada una de ellas cuesta oficialmente 24.599 euros y han vendido 700, la cifra asciende a los 17.219.300 euros en solo tres días.

Eso supera con creces a los ocho millones que ganaron con las 200 RC 8C de 2023 el pasado noviembre. Algo nos queda claro: que las unidades especiales son un atractivo del que KTM sabe que puede sacar rédito, y consecuentemente, lo hace.

El atractivo: una moto ganadora del Dakar con mucho mercado

Ktm Millones 2 2023

¿Cuál es la fórmula del éxito para ganar tantos millones en tan solo tres días? A KTM le va claramente el dicho popular de "gana el domingo, vende el lunes". Y es que la 890 Aventure R Rally es parecida (que no igual) a la ganadora del Rally Dakar. Y eso vale mucho.

Su planta es el archiconocido motor LC8c bicilíndrico en paralelo de 889 cc inspirado en los raids, y mejorado con componentes de KTM PowerParts. Resultado: 100 Nm de par a 6.500 vueltas y 105 CV de potencia.

También lleva un asiento Rally específico de competición, ruedas con llantas Excel especialmente resistentes, estriberas Rally más alargadas, o protectores del depósito en carbono combinado con protecciones en el motor, bomba trasera y suspensión. Trae hasta una corona trasera Supersprox-Stealth.

Ktm Millones 3 2023

Preparada para el terreno hostil. Desarrolladas junto con WP Factory Racing, ambos trenen tienen tecnología de competición, con un enorme recorrido de 270 milímetros. En la parte delantera una horquilla WP XPLOR PRO 7548 con tecnología Cone Valve; detrás, el PDS utiliza un amortiguador WP XPLOR PRO 674, y ambos son completamente regulables.

Acompaña una parte ciclo y tecnología comparable a las máquinas de rally profesionales de KTM, un ligero sistema de escape Akrapovič Slip-on Line similar al de los equipos de competición de la marca, o multitud de sistemas como ABS Offroad (que se activa automáticamente cuando activas los modos Offroad o Rally), control de tracción o navegación Turn-By-Turn+ al más puro estilo dakariano.  

La moto venía además con el Ultimate Desert Experience en Marruecos, aunque solo apto para 34 de los 700 clientes. Participar tampoco era gratis: 4.900 euros por cabeza.

Temas
Inicio