Ocho millones de euros en menos de 3 minutos, o cómo KTM ha convertido en un éxito una deportiva que no pisará la calle

Ocho millones de euros en menos de 3 minutos, o cómo KTM ha convertido en un éxito una deportiva que no pisará la calle
Sin comentarios

KTM deja un dato escalofriante que les ha hecho ganar la friolera de ocho millones de euros en poco más de dos minutos gracias a la venta de las nuevas y exclusivas KTM RC 8C 2023, que duraron un abrir y cerrar de ojos, casi literalmente.

El pasado 27 de octubre la fábrica de Mattighofen abría de forma exclusiva en su web la opción a comprar la RC 8C de 2023 en una edición limitada de solo 200 unidades por la exuberante cifra de 39.900 euros cada una de ellas.

El golpe perfecto: ocho millones en dos minutos con la KTM RC 8C

En cierto modo se vuelve a repetir la historia de lo que ya sucedió con la primera versión de la RC 8C de 2021: cinco minutos para 100 unidades a 35.000 euros cada una, con lo que facturaron 3,5 millones.

En esta ocasión han subido la apuesta con 200 unidades a un precio algo mayor, por lo que se han llevado 7.980.000 euros en total con la nueva versión que no es más que una mera actualización, aunque con ciertos toques mundialistas.

Ktm Rc 8c 2022 2

La RC 8C se mantiene con el mismo propulsor LC8c de dos cilindros, pero para 2023 traía 7 cv extra, llegando hasta los 135 cv a 11.000 rpm con un par motor de 98 Nm a 8.250 rpm. Para ese ligero aumento de potencia han empleado nuevas válvulas y bielas de titanio, aumentando la relación de compresión.

En la parte ciclo mantiene el chasis multitubular exclusivo, con suspensiones WP Apex Pro multiajustables y una frenada confiada a Brembo con pinzas y bomba radiales, así como llantas forjadas de aluminio calzadas con unos slicks Pirelli Diablo Superbike.

Ktm Rc 8c 2022 3

Una de las mejoras sustanciales respecto a la 2022 venía en el apartado aerodinámico, donde hereda varios componentes y formas de la RC16 de MotoGP, como la carrocería en carbono con alerones de MotoGP y un depósito bajo el asiento para centrar las masas.

En total, 142 kilos en seco de potencia austriaca con una relación peso-potencia de casi 1:1, para garantizar un dominio absoluto en circuito. Ahora, los afortunados que hubiesen podido hacerse con la reserva online podrán recibirla y estrenarla en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste la próxima primavera, en un evento especial de la marca naranja.

¿Adiós a las deportivas de calle?

Ktm Rc 8c Final 2022

Con este modelo y su éxito en ventas queda más que patente la estrategia de KTM una vez más y a tenor de su éxito en todas las categorías del mundial de motociclismo: más motos de circuito y pocas deportivas de calle.

Ya se cazó a la primera unidad de la KTM RC 8C de calle, pero hace mucho que no vemos ni una sola deportiva de calle, y su éxito en ventas parece fruto de una acción marketiniana perfecta.

Temas
Inicio