Compartir
Publicidad

Plegable, eléctrico y con hasta 35 km de autonomía, así es el patinete X2City de BMW Motorrad

Plegable, eléctrico y con hasta 35 km de autonomía, así es el patinete X2City de BMW Motorrad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las motocicletas en los entornos urbanos juegan la gran baza de la practicidad gracias a una mayor movilidad, reducido tamaño y posibilidad de aparcar en cualquier sitio impensable para un coche. Pero a veces esas ventajas no son suficientes, más aún teniendo en cuenta las restricciones a la movilidad de los vehículos de combustión que empiezan a aflorar en las grandes ciudades.

Para puentear este problema el BMW Motorrad X2City es un complemento perfecto para quienes necesitan un medio de transporte de cero emisiones, rápido, ligero y complementario. Se trata de un patinete con asistencia eléctrica con el que sortear los desplazamientos cortos hasta su destino.

BMW Motorrad quiere que dejes tu moto en casa por menos de 2.500 euros

Bmw Motorrad X2city 005

Siendo el compañero perfecto para los trayectos urbanos rutinarios, en coche o en transporte público, el X2City cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía eléctrica de entre 25 y 35 kilómetros, más que suficientes para sortear los atascos de las grandes ciudades durante toda una semana yendo al trabajo.

Con la velocidad máxima limitada, su homologación como "Pedalec25" no exige licencia ni el uso de casco, además de poder ser utilizado desde los 14 años

El X2City es el fruto de una colaboración entre BMW y Kettler (conocido fabricante de este tipo de vehículos), y será distribuido en tiendas seleccionadas de bicicletas y la web de venta de Kettler, no en concesionarios de BMW, mientras que el servicio postventa y el mantenimiento correrá a cargo también de Kettler.

Bmw Motorrad X2city 001

No es un peso pluma, pues alcanza los 20 kilogramos, gran parte de ellos asociados al paquete de baterías y al motor eléctrico. Como es plegable y su tamaño queda reducido por debajo del de una bicicleta plegable tradicional se puede meter en el maletero de cualquier coche o subir con él al autobús.

Las baterías de iones de litio (fabricadas por Marquardt y con 48 meses de garantía) tienen una capacidad de 408 kW y van colocadas en la plataforma principal, alimentando un motor eléctrico sin escobillas. Situado en la rueda trasera, ofrece cinco niveles de velocidad diferentes (8, 12, 16, 20 y 25 km/h), una asistencia que sólo se activa a partir de que el X2City rueda a una velocidad superior a 6 km/h. Es decir, no nos ayudará a arrancar, y a la hora de detenernos su asistencia se desconecta al tocar la maneta de freno.

Bmw Motorrad X2city 007

Para recargar la autonomía la conexión se realiza mediante un cargador específico con conector magnético capaz de poner las pilas al 100% en 2,5 horas.

Al contrario de los patinetes infantiles típicos, el X2City cuenta con llantas de radios con neumático tradicionales, anchos y con un buen agarre además de un comportamiento más estable y confortable. Ambas ruedas cuentan con frenos de disco con manetas ajustables y luz de freno integrada, todo material Magura.

Bmw Motorrad X2city 006

Complementariamente, el tamaño se puede adaptar para ajustarse a usuarios desde 1,60 a 1,90 metros gracias a la regulación telescópica del manillar, los grandes guardabarros nos alejarán de las salpicaduras y dispone de toma micro-USB para recargar el smartphone mientras nos movemos.

Se espera que su fecha de comercialización comience en otoño de 2017 a un precio que no llegará a los 2.500 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos