eSkootr: el "mundial" de patinetes eléctricos que cogen los 100 km/h está listo para empezar en 2022... de momento

eSkootr: el "mundial" de patinetes eléctricos que cogen los 100 km/h está listo para empezar en 2022... de momento
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La micromovilidad o la movilidad de última milla está a la orden del día en las grandes ciudades. Hasta ahora, esta movilidad sólo ha servido para ayudarnos a pasar de un punto A a otro punto B de la forma más rápida posible sin que el tráfico alterase nuestros planes. Sin embargo, siempre que algo ha tenido motor y ruedas, el ser humano ha desarrollado un gusto especial por la competición. Y con los patinetes eléctricos esto no iba a ser menos.

Se trata del eSkootr, un campeonato internacional que arrancará en 2022 con patinetes eléctricos que logran una velocidad de 100 km/h y en los que se corre en un circuito de no más de un kilometro de largo. Viene apoyado por todo un campeón de Fórmula E, Lucas di Grassi, que será el embajador de sostenibilidad.

Competiciones durante el fin de semana

E9eos8jwuay94iz

El campeonato bebe de la Fórmula E toda su esencia. Esta competición tratará de llegar a las ciudades de los diferentes países, creará un circuito por las calles más emblemáticas de una manera sostenible para el medio ambiente, y darán comienzo las carreras. En un principio, estas se dividirán en dos durante el fin de semana. Los sábados se correrá por el título de pilotos mientras que el domingo se hará por el de equipos.

El titulo de pilotos se disputará entre 30 personas y se dividirán en varias rondas. En la primera ronda se disputarán seis carreras de cinco contrincantes para formar los cuartos de final. Después semis y después la final. Cada carrera no durará más de 10 minutos y los circuitos tendrán una extensión de entre 400 y 1000 metros.

E7af0 1xsa00yt6

El domingo está reservado para el campeonato por equipos. En él competirán diez equipos formados por tres pilotos diferentes en los que se intentará lograr la máxima puntación ganando las carreras. Los tres equipos que menos puntos ganen, competirán entre ellos para salvar a uno y llegar a los cuartos de final. A partir de aquí, el resto es como la competición de pilotos, disputando carreras hasta llegar a la final.

Pero para poder competir, los equipos deberán tener un patinete que los propios organizadores ha creado desde cero con la ayuda de Williams Advanced Engineering. Creado en forma de prototipo, el S1-X como lo han denominado, cuenta con un chasis de fibra de carbono, una carrocería de fibra natural respetuosa con el medio ambiente y elementos de suspensión delanteros y traseros ajustables y mecanizados por CNC en aluminio. Un conjunto que cuenta con un peso final total de 35 kg.

E9astezxmag9aus

Su velocidad máxima es vertiginosa ya que puede alcanzar sin problemas los 100 km/h. Esto lo hace gracias a dos motores montados en ambas ruedas de 6 kW alimentado por una batería de 1,5 kWh. De normal funcionan en paralelo gracias a un sistema que equilibra el par entre ambas ruedas, aunque dependiendo de las condiciones el piloto lo podrá desconectar para ganar aceleración en las rectas.

Uno de las informaciones más interesantes acerca de este scooter es que está diseñado para cortar la corriente si el piloto se cayera del patinete, una medida de seguridad que ayudará en los momentos de máxima tensión. No obstante, en busca de una mayor seguridad se ha designado a Andy Mellor, asesor de la Fórmula 1, como nuevo presidente de la comisión de seguridad del campeonato.

El embajador de sostenibilidad del campeonato, Lucas di Grassi, ha tenido unas palabras acerca de este nuevo campeonato: "El deporte de la micromovilidad es un paso en una nueva dirección para el automovilismo, y definitivamente creo que hemos logrado mucho con el diseño de nuestro primer eSkootr. Este es realmente el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo sobre cómo podemos construir el deporte del motor más asequible y sostenible del planeta, y hacer que realmente funcione para todos."

Pese a sus palabras, aun no se conoce cuando comenzará la competición. De hecho, no tienen ni pilotos todavía aunque se ha anunciado una prueba de selección en pretemporada que se celebrará durante este verano. Además, se espera que para este otoño se desvelen más detalles acerca de este campeonato y las sedes con las que contará. Mientras tanto estaremos muy atentos a las novedades que nos puedan traer acerca de una competición que promete emociones fuertes.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia

Temas
Inicio