Compartir
Publicidad
Publicidad

No es ciencia ficción, es la Scorpion Hoverbike: voladora, eléctrica y totalmente funcional

No es ciencia ficción, es la Scorpion Hoverbike: voladora, eléctrica y totalmente funcional
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Últimamente estamos hablando mucho de proyectos muy locos que adelantan cómo será el futuro de las motocicletas. Las motos eléctricas rompedoras como la Vigo son auténticas sobradas aunque de momento sólo una idea en proceso, también comenzamos a ver otras que pierden las ruedas en favor de propulsores para apuntar hacia las motos voladoras, como la Sonic SX o la BMW Hover Ride de Lego de hace unos días.

Ese futuro cada día que pasa está un poco más cerca y la Scorpion Hoverbike es una prueba viviente que viene desde San Francisco que utiliza la plataforma Scorpion de Hoversurf. Esta empresa se especializa en drones de carga y alto rendimiento y como puedes ver en el siguiente vídeo, lo han aplicado al transporte unipersonal.

El chasis está derivado de un prototipo de dron para transporte de mercancías que se puede equipar con hasta ocho rotores que se adapta para soportar a un piloto colocado en el centro del "vehículo". En este caso se emplean cuatro hélices repartidas por parejas e impulsadas por motores eléctricos. Para el control se emplea un software específicamente desarrollado por Hoversurf con estabilización automática para que cualquier usuario pueda pilotarla.

De momento el proyecto está en fase de crowdfounding pero la idea es realmente espectacular. La verdad es que el futuro está mucho más cerca, tan cerca como lo están las palas girando a toda velocidad del cuerpo piloto. Da un poco de miedito la verdad.

Vía | Hoversurf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos