Compartir
Publicidad
Publicidad

Voladora, sin ruedas pero sin perder su identidad, así es la BMW Hover Ride Design Concept

Voladora, sin ruedas pero sin perder su identidad, así es la BMW Hover Ride Design Concept
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muy fan de LEGO. La empresa de los bloques a veces hace mucho más que simples juguetes y en esta visión de futuro lo han bordado. Se trata de una nueva colaboración con BMW Motorrad, de quienes han cogido prestados algunos elementos característicos y se han sacado de la manga cómo sería la BMW del futuro.

Seguro que te acuerdas, pero hace algunas semanas LEGO lanzó una réplica de la afamada BMW R 1200 GS Adventure con 603 piezas, con la que adicionalmente podíamos crear el Hover Ride Design Concept, la visión de LEGO de cómo serán las BMW del futuro: voladoras. El caso es que a BMW le gustó tanto que han decidido darle un plus de realismo y así es como ha nacido esta propuesta de futuro a tamaño real.

Es idea de LEGO, pero no es un juguete

Bmw Lego Hover Ride 2

Los equipos de diseño de LEGO y BMW Junior Company Munich se enfrentaron al reto de desarrollar un modelo de ciencia ficción que bien podrá terminar recorriendo las carreteras del mañana, pero sin tocar el suelo. Los aprendices del dentro de formación de BMW se han esforzado al máximo hasta conseguir un producto en el que el la imagen actual y el futuro de la marca se dan la mano.

Bmw Lego Hover Ride

Para la construcción de este prototipo se ha utilizado el chasis y algunas piezas distintivas del icónico modelo de la marca bávara, manteniendo la imagen del característico bóxer, el depósito, el asiento y el lenguaje de diseño del carenado. Obviamente no cuenta con ruedas (aunque por desgracia tampoco puede volar), pero la llanta delantera se ha reconertido ahora en un propulsor.

En cuanto a la energía necesaria para alzar el vuelo, esta concept bike utilizaría la gasolina como combustible, de ahí el empleo del motor bicilídrico original y una pareja de escapes calcados a los que lleva la GS actual, y para darle dirección se recurre a una serie de timones.

Bmw Lego Hover Ride

El LEGO World de Copenhague será el lugar donde se estrene esta Hover Ride, y desde allí se paseará por diferentes enclaves estratégicos como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Munich.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos