Compartir
Publicidad

Vigo, la prometedora superbike eléctrica con 640 km de autonomía, 120 cv y ¡desde 9.300 €!

Vigo, la prometedora superbike eléctrica con 640 km de autonomía, 120 cv y ¡desde 9.300 €!
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos hablando mucho de motos eléctricas, pero seamos honestos, aún les falta mucho camino por recorrer. Puede que sean el futuro, pero a día de hoy lo que nos ofrecen es bastante poco en comparación con la vetusta tecnología de los motores de combustión. Ni las prestaciones, ni la autonomía, ni las emociones que nos producen son equiparables.

Todo está por llegar, y parece que en Vigo (la ciudad gallega no, una pequeña marca) han hecho una apuesta extremadamente atractiva, o risueña, no sabemos cómo tomarlo. De entrada sus baterías de alta densidad de 21 kWh logran una autonomía útil de 640 km, dejando totalmente humilladas al resto de eléctricas que conocemos y a muchos coches de cero emisiones, pero atiende porque aún hay más.

Cifras prometedoras para una moto del futuro

Vigo asegura que la potencia de su máquina subiría hasta los 120 cv con los que sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos y marcar una velocidad máxima de 290 km/h. Estos números podrían a la Vigo al nivel de cualquier Superbike actual y a un precio muy inferior.

Sí, efectivamente. Por lo que te vale una Yamaha YZF-R1 podrías comprarte dos Vigo, puesto que han anunciado un precio de 7.999 libras (9.300 euros), con la opción adicional de hacerte supporter de la marca a través de su página web obteniendo una rebaja en el precio, que se quedaría en 5.999 libras (6.960 euros).

Vigo Electric Motorcycle 3

La empresa no ha ofrecido más información, pero pretenden romper la barrera psicológica hacia las motocicletas eléctricas a través de un precio de derribo. Y no es para menos, porque de conseguir ofrecer este producto tal y como lo tienen en mente podría salirte por lo que vale una KTM RC 390.

El proyecto está en fase de prototipo y estima que en un punto de recarga normal tardaría entre 7 y 12 horas para alcanzar la máxima capacidad, mientras que en un cargador rápido sería capaz de ponerla al 100% de capacidad en entre 20 y 30 minutos (muy rápido me parece).

Vigo Electric Motorcycle 4

Según su página web, la Vigo necesitará al menos de otros cinco meses para ser completamente funcional y comenzar con los test. Veremos si para entonces esta idea se materializa o se queda en una idea sumamente risueña.

Ficha técnica Vigo

Autonomía 640 km
Batería 21 kWh, vida útil de 400.000 km
Potencia máxima 120 cv (90 kW)
Aceleración De 0-100 km/h en 3,2 segundos
Velocidad máxima 290 km/h
Peso 160 kg
Precio 9.300 euros
Precio especial 6.960 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos