Publicidad

Android Auto llega a Harley-Davidson: la gama Touring será compatible con los smartphones del androide a partir de 2021

Android Auto llega a Harley-Davidson: la gama Touring será compatible con los smartphones del androide a partir de 2021
Sin comentarios

Harley-Davidson está intentando remontar en el mercado tras unos últimos años de pérdidas de ventas en favor de otras marcas, como su rival Indian en Estados Unidos, con la que ya hemos visto que no están muy contentos, a juzgar por algunos dardos envenenados que se mandan entre ellas.

La nueva apuesta de los de Milwaukee es incorporar Android Auto a todos los modelos que equipan el sistema de infoentretenimiento Boom! Box GTS, de modo que todas aquellas motos que se adquieran en 2021 ya lo traigan instalado de serie.

Harley-Davidson y Google trabajarán juntos

Guerra Harley-Davison contra Indian 2020

El fabricante norteamericano se ha convertido en el primero del sector en anunciar una colaboración con Google, que hará que Android Auto llegue a parte de la gama que ofrece Harley-Davidson.

Concretamente lo hará al apartado que la marca cataloga como 'Touring', incluyendo además a las denominadas CVO o Custom Vehicle Operations y a las Trike. Aquellos que ya tengan alguno de los siguientes modelos, lo que podrán hacer es actualizar el software del sistema multimedia Boom! Box GTS a través de un cable USB, una opción que estará disponible a partir de este mismo verano.

Del catálogo actual Harley-Davidson en España, las motos que llevarán de serie en 2021 o que podrán instalar esta novedad pronto serán la Road King, la Road King Special, la Electra Glide Standard, la Road Glide Limited, la Road Glide Special, la Street Glide Special y la Ultra Limited, en cuanto a la gama Touring. En las Trike encontramos la Freewheeler y la Tri Glide Ultra, mientras que de las ediciones especiales Custom Vehicle Operations están disponibles las CVO Limited, Tri Glide y Street Glide.

Harley Davidson Road Glide 2018 Prueba 007

Gracias a esta incorporación, aquellos usuarios de dispositivos móviles Android podrán sincronizarlos mediante un cable con Boom! Box GTS y proyectar las aplicaciones en la pantalla táctil de su Harley-Davidson, como Google Maps o Google Assistant, entre otras.

Con esta actualización del sistema multimedia, los de Milwaukee atenderán las necesidades de aquellos que no tienen un smartphone Apple, un sistema operativo que lleva siendo compatible desde hace años, aunque con el requerimiento de los auriculares oficiales 'Harley-Davidson Genuine Motor Accessories' para aquellos que quieran utilizar todas las funcionalidades de Apple CarPlay.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios