¡Locura! Las 500 unidades de la KTM 1290 Super Duke RR se vendieron en solo 48 minutos

¡Locura! Las 500 unidades de la KTM 1290 Super Duke RR se vendieron en solo 48 minutos
1 comentario

Los responsables de marketing de KTM pueden estar bien satisfechos. El lanzamiento de la edición limitada de la nueva 1290 Super Duke RR fue todo un éxito, y así lo dejan claros los datos de venta. Pensada para aquellos usuarios que echan en falta en la versión standard un extra, esta versión ha colmado las expectativas.

La hyper-naked de ultima hornada además de lograr bajar en la bascula casi 10 kg, viene con un montón de detalles que la diferencian bastante del resto de las Super Duke, y lo mas demencial es que solo se producirán 500 unidades. Por ello, a los más fans de la marca les han entrado las prisas y han desbordado las reservas.

Una relación entre peso y potencia que la hacen única

Ktm 1290 Super Duke Rr Right

No solo es que las 500 unidades ya estén adjudicadas. Lo realmente sorprendente es que todas estas unidades fueron despachadas en tan solo... ¡48 minutos! KTM recibió peticiones de reserva desde todos los puntos del globo y fueron muchos más de 500 clientes los interesados en hacerse con una de estas monturas.

Y no es para menos, ya que la relación peso/potencia redonda de 180 CV para 180 Kg de esta Super Duke RR suena muy golosa. Para llegar a estos datos en el papel, KTM ha restado nueve kilos al modelo base. Ayudada por nuevas llantas de aluminio forjado, que rebajan 1,5 kilos, una batería de litio que pesa 2,5 kilos menos y la nueva carrocería de fibra de carbono, que también han usado para la construcción del subchasis.

Sin olvidar tampoco, el nuevo sistema de escape Akrapovic fabricado íntegramente de titanio con una cola también en fibra de carbono. Otros alicientes como la horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado, el amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 y un amortiguador APEX PRO 774 le dan otro empujón en exclusividad.

Ktm 1290 Super Duke Rr Static

Vistos los accesos a la pagina y el interés mostrado, KTM abrió una lista de espera virtual para que los interesados se pongan en fila en caso de que se cancelen reservas.

El precio de la KTM Super Duke RR se fijó en 26.249 euros en la web de KTM en Austria. En total KTM se ha embolsado más de 12,5 millones de euros en menos de una hora con la venta de su nueva versión. Un pelotazo que probablemente no lo esperaba ni el más optimista dentro de la fábrica de Mattighofen.

En Motorpasión Moto | https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/ktm-1290-super-duke-r-2020-prueba

Temas
Inicio