Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuarta prueba CeSMotard en Alcalá del Río, Sevilla

Cuarta prueba CeSMotard en Alcalá del Río, Sevilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre estoy buscando una foto espectacular de Supermotard para empezar los reportajes de las carreras y hoy me he dicho: Morri, vamos a dar una alegría a los lectores y a ver si así los engañamos para que les guste un poco más este mundillo.

Pero bueno, a lo que ibamos que me lío. El pasado fin de semana, se disputó la cuarta prueba de la Copa de España de Supermotard en la localidad de Alcalá del Río, Sevilla. De lo que no se dejó de hablar en todo el fin de semana, fue de la increible caló que hizo, y de la igualdad, sobre todo en SM1.

SM2: Lo de Dominique Poulain ya se puede considerar como tiranía, y es que sigue sin bajarse del escalón más alto del pódium. Da igual que haga frio, que calor; que llueva o que haga sol; siempre se lleva el triplete: pole, victoria y vuelta rápida. El próximo fin de semana voy a fijarme en su pelo antes y después de las carreras, porque mucho me temo que ni se despeina.

En la primera manga, Poulain partía en cabeza, pero por detrás, Santi Tona, Xavi Galindo, Albert Roca y Santi Simó , se dieron pa'l pelo para hacerse con los dos escalones que siempre deja el francés. Xavi Galindo hizo valer su experiencia en la zona de off-road, y fue adelantando primero a Simó, luego a Roca y finalmente a Tona. El tercer peldaño fue de infarto: Roca y Tona se emparejaron en la recta de meta, y un mal cambio de este último dejo en bandeja el pódium a Albert Roca. Cuarenta y tres milésimas mediaron entre los dos únicamente.

La segunda manga, pues como os podéis imaginar, Poulain también venció. Tona y Roca volvieron a enzarzarse en una dura lucha, y a mitad de manga, de nuevo un fallo en el cambio de la KTM 690 de Tona permitió a Roca adelantarlo y defenderse de sus ataques hasta el final.

El campeonato, lo encabeza Poulain con 200 puntos, seguido de Roca con 110 y Ferré con 105. Destacar que Ferré se ha roto el peroné en los entrenamientos del viernes. Desde Moto22 le mandámos ánimos para que se recupere cuanto antes.

Francesc Cucharrera

SM1: Otro doblete para Cucharrera pero esta vez, se lo ha tenido que trabajar a fondo, pues el colombiano Yonni Hernández ha sido su sombra durante las dos mangas al acecho de cualquier error que pudiera tener.

En la primera manga, Cucharrera se colocó en cabeza, seguido de Xavi Rodríguez y Yonni, pero el colombiano, demostrando otra vez sus dotes en la tierra, adelantó en la primera vuelta a Xavi. Grau, cuarto, cometió un error en la recta, y Escalera, muy atento, aprovecho para adelantarlo y posteriormente hacer lo mismo con Xavi. Cucharrera con problemas en la puesta a punto, se las vio y deseó para mantener a Yonni a su estela, aunque al final lo consiguió.

En la segunda manga, Cucharrera se hizo con la primera posición, seguido de Yonny Hernández, Xavi Rodríguez, Ángel Grau e Israel Escalera. Israel se colocó tercero, como en la primera manga, y aprovechó un fallo del colombiano, para colocarse segundo. Yonni, que se había retrasado hasta la cuarta plaza, consiguió recuperar un puesto y hacerse con el tercer peldaño del cajón. Cucharrera, por su parte, controló en todo momento la carrera desde la pizarra, haciéndose con el doblete en el fin de semana.

La clasificación, la encabeza Cucharrera con 195 puntos (solo cedió el primer puesto en la primera prueba), seguido de Escalera, con 149 y Yonni con 134 puntos.

La próxima prueba, una interesantísima carrera nocturna, el 13 de julio en Cartagena.

Vía | CeSMotard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos