Compartir
Publicidad

Nueva Africa Twin 1200 y Honda Dominator por Obiboi

Nueva Africa Twin 1200 y Honda Dominator por Obiboi
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Obiboi es el pseudónimo tras el que presenta sus trabajos el diseñador Italiano Oberdan Bezzi apasionado del mundo de la moto con una visión muy especial y acertada de por donde van a ir los tiros en el diseño de los nuevos modelos de las principales fabricas. En Moto22 ya hemos visto en ocasiones algunos de sus bocetos como la Ducati Martini para Valentino o la BMW R1000RS pero en este caso Obiboi nos presenta su particular enfoque de la nueva Honda Africa Twin 1200 y la Honda Dominator Off road y Supermotard que sacarán al mercado intentando conseguir éxitos de venta que ya obtuvieron en el pasado.

Y seguro que no le falta intuición al presentarnos este nuevo modelo de Africa Twin 1200, al verse obligada la fábrica Nipona a contraatacar los lanzamientos de otros fabricantes como BMW y Yamaha con sus nuevos modelos Enduro-Maxitrail-Ruteros como la nueva Super Ténéré XT1200Z
o la BMW R1200. Aunque esta Africa la veo, si me permitís la expresión, demasiado Varaderizada cosa que no me desagrada, sin embargo lo que más me gusta es lo bien que le quedan los colores de guerra de su antecesora.

O quizás el futuro éxito de ventas serán estos dos nuevos modelos de la desaparecida Honda Dominator que estéticamente conservan las líneas generales de la saga, pero se ven actualizadas con motor monocilíndrico refrigerado por líquido y por supuesto con inyección electrónica, continuando con sus ruedas de radios para reafirmar sus carácter Off road, pero a diferencia de la Africa Twin no la dotan de un gran y voluminoso carenado rompiendo así con las líneas de diseño de las actuales Maxis.

La versión SM de la Dominator me gusta mucho más que la Off road, ya sabéis que la cabra tira al monte, y muchas veces hemos tratado de convencer a nuestro amigo Yiyi para que transforme su antigua Dominator nx650 en una Supermotard. Quizás este diseño de Obiboi le de el empujón definitivo que necesita para intentar la transformación. La Dominator SM realmente es muy bonita sobre el papel y seguro que si Honda como se rumorea esta pensando en sacarla al mercado tendrá el exito asegurado.

Vía | Motosketches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio