Compartir
Publicidad
Aspecto clásico con alma de hooligan, así es la sorprendente KTM 950 Supermoto de Smoked Garage
Supermotard

Aspecto clásico con alma de hooligan, así es la sorprendente KTM 950 Supermoto de Smoked Garage

Publicidad
Publicidad

Si quieres conocer de primera mano lo que significa la palabra “radical” consigue una Supermotard. Y si quieres llevar su definición cerca de la locura, consigue una KTM 950 Supermoto que destroce cualquier curva y se encabrite en cuanto tenga opción con sólo insinuarte sobre el puño derecho.

Con una potencia yde casi 100 cv, un peso de 190 kg y una suspensiones WP típicas de KTM, esta moto se convierte en algo muy digno de montar. Pero su apariencia estética y geométrica no es precisamente algo que destaque y menos si se quiere utilizar como base para una customizacion. Pero en Smoked Garage se lanzaron al barro y han creado una bestia retro.

Mucho más clásica pero con la misma esencia

Custom Ktm 950 Sm Smoked Garage

La gente de Smoked Garage en Badung, Bali, no es que sean muy fans de la estética de KTM, así que cuando su cliente Dominique apareció con una KTM 950 Supermoto de 2006 y les preguntó qué podían hacer con ella, su respuesta estuvo cargada de una honestidad brutal: véndela.

"Al principio nos desconcertó ya que parecía tan fea. Y pensamos, “¿sabes qué?, vamos a vender esta basura y comprar un BMW R NineT para empezar"

Pero tras probarla, decidieron seguir adelante y una vez habían quitado todas las partes que le daban ese aspecto de enduro, les pareció que la base era bonita. Una pequeña joya, fea por fuera pero muy bonita por dentro. Un diamante en bruto al que se le podría sacar mucho partido.

Custom Ktm 950 Sm Smoked Garage 5

El diseño exigía una carrocería completamente nueva, por lo que se fabricó un tanque partiendo de cero junto con el asiento, los paneles laterales y ambos guardabarros. Precisamente el depósito es lo que más trabajo les dio, había un montón de cables escondidos debajo de él que tenían que alimentar al sediento motor gemelo en V y su electrónica.

El conjunto de llantas ha crecido una pulgada y ahora son unas clásicas de radios de 18". Los neumáticos son de offroad, unos Dunlop un poco más finos que los originales y con un dibujo clásico que le da a esta KTM un toque mucho más clásico.

Custom Ktm 950 Sm Smoked Garage 7

Entre los nuevos elementos se incluye un faro full-LED procedente de Harley-Davidson, montado con soportes personalizados y una luz de freno trasera también en LED con intermitentes integrados de Cognito Moto. Motogadget suministró el velocímetro, las agarraderas, los espejos, los intermitentes delanteros y el arranque sin llave.

El manillar es ProTaper, el tapón de gasolina es de Joker Machine, y el portamatrículas está hecho a medida. Los escapes compactos y de sección circular son del fabricante italiano MIVV y le dan el punto de estilo que estaban buscando para esta KTM 950 Supermoto.

Custom Ktm 950 Sm Smoked Garage 8

En un principio todo el proyecto debía llevarse a cabo en unos cuatro o cinco meses. A medida que iba pasando el tiempo el equipo de Smoked Garage se metió más y más en el proyecto y finalmente fueron nueve los meses que tardaron en aplicarle ese cariño que se merece. Ahora se ve mucho mejor que antes, pero sigue conservando ese toque de "hooliganismo" que esconde en sus entrañas.

Vía | Bikeexif

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio