Las Aprilia RX y SX 125 se renuevan con herencia de la competición para seguir batallando en el segmento para el carnet A1

Las Aprilia RX y SX 125 se renuevan con herencia de la competición para seguir batallando en el segmento para el carnet A1
1 comentario

Acceder al mundo Aprilia no requiere grandes desembolsos de dinero si te decantas por las Aprilia RX 125 o SX 125, las propuestas offroad y supermotard de los de Noale para el carnet de conducir A1.

Comparten prácticamente todo, principalmente el nuevo motor monocilíndrico de 15 CV de potencia que ha mejorado internamente y ahora supera sin problemas la normativa de emisiones Euro5.

Mejoras para las pequeñas todoterreno y supermotard de Noale

Aprilia Sx 125 Rally Tribute 2021

No en exclusiva pero sí que las Aprilia RX 125 y SX 125 son una propuesta muy golosa para los más jóvenes, aquellos con el carnet A1 y un presupuesto algo limitado que quieran una moto con ciertos genes deportivos.

Pero también vale para cualquier usuario que no necesite nada más allá de una moto de pequeña cilindrada con la que disfrutar por el campo o en rutas de asfalto. En el caso de la RX 125, nos encontramos con el sabor endurero, que todavía no marca precio para esta versión de 2021 pero que no debería estar muy por encima de los 3.699 euros (3.679 euros la SX) que costaba la que salió en 2018.

Aprilia Rx 125 Rally Tribute 2021 1

En todo caso, utiliza el motor monocilíndrico de 125 cc que se ha puesto a punto de cara a la nueva normativa de emisiones y que comparten ambas configuraciones. Hablamos de mejoras en el bloque de refrigeración líquida como son los nuevos conductos de admisión y escape, la bujía de iridio, los árboles de levas que estrena y el nuevo filtro de aire, entre otras.

Aprilia Rx 125 Rally Tribute 2021 2

Los de Noale prometen que sus motos para el carnet A1 ahora alcanzan la potencia y el par máximos antes que las versiones Euro4 a las que sustituyen, con una mejora en la respuesta del acelerador y otras ventajas llegadas de la mano de la nueva centralita ECU Marelli MIUG4.

Los neumáticos son de 17" en el caso de la Aprilia SX 125, mientras que la Aprilia RX 125 hace uso de unas gomas de tacos de 21" pulgadas delante y de 18" atrás, adaptándose cada una al cometido para el que han sido creadas. Por fuera se puede apreciar en las imágenes la llegada del nuevo esquema de color 'Rally Tribute', mientras que dentro encierran un chasis de acero de doble viga y un recorrido de suspensiones de 240 mm en el eje delantero y de 210 mm en el trasero.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio

Temas
Inicio