Compartir
Publicidad
Publicidad

WSBK Assen 2009, Ben Spies todo o nada

WSBK Assen 2009, Ben Spies todo o nada
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que Ben Spies lo tiene claro y lo único que le vale es la victoria en cada una de las carreras que disputa. Pero esto le puede suponer perder el Mundial a manos de un frío y calculador Noriyuki Haga, que pase lo que pase puntúa en todas las carreras en las que toma la salida. Hoy hemos visto una emocionantísima primera carrera en la que el americano les ha demostrado a todos los demás competidores que era capaz de ir a por todas, pero en la segunda manga hemos visto la cruz de la actitud de Spies, ya que ni siquiera ha acabado la primera vuelta cayéndose cuando luchaba por alcanzar la primera posición. Haga, que cada vez más me parece un perfecto ejemplo de la flema japonesa, ha sabido tirar en esa segunda carrera hasta alcanzar un triunfo que le distancia aún mas de su inmediato perseguidor.

Entre las gratas sorpresas de las dos mangas de hoy está León Haslam, hijo del piloto Ron Haslam. En la primera manga le han "robado la cartera" faltando pocas vueltas para el final, pero en la segunda, con los pilotos mas estirados ha acabado segundo a dos segundos y medio de Haga. El veterano Max Biaggi, solo ha podido ser quinto en la primera carrera, pero a mas de once segundos de la cabeza. En la segunda, se ha tenido que retirar por culpa de una rotura en su moto. Mal fin de semana para el romano.

WSBK Assen 2009, Max Biaggi

Los nuestros siguen un poco perdidos, Carlos Checa se ha ido al suelo en la primera manga mientras que en la segunda solo ha podido ser séptimo peleando el puesto con la Ducati de Byrne. Rubén Xaus ha acabado décimo cuarto en la primera mientras que en la segunda ha conseguido acabar décimo primero. La falta de prestaciones de la BMW parece que le está pasando factura, aunque la moto les funciona muy parecido a ambos pilotos del equipo alemán. David Checa y David Salóm parece que han copiado los resultados, ya que ninguno ha acabado la primera manga y en la segunda han acabado décimo noveno y vigésimo respectivamente.

WSBK Assen 2009, Noriyuki Haga

En SST 1000 Joan Forés ha salido como una bala al apagarse el semáforo, pero mediada la carrera, el mejor ritmo de Berger y Simeón lo han ido relegando hasta que el francés Barrier le ha adelantado faltando poco para el final de la carrera. Su posición final ha sido cuarto, pero pinta muy bien como va esa Kawasaki. Los demás españoles no han podido pasar de la décimo quinta posición de Ortega.

En SST 600 la victoria ha sido para Rea, seguido de Litjens y algo mas retrasado Guarnoni. El único español de la categoría, Calero, ha acabado décimo sexto.

Por último en Supersport Joan Lascorz ha hecho una carrera espectacular que le ha situado tercero tras Laverty y Crutchlow, disputando la posición hasta el último suspiro. El otro español de la categoría, Yannick Guerra ha acabado vigésimo segundo.

Es una pena que la cadena que tiene los derechos solo retransmita en directo las dos carreras mas importantes, lo haga por un canal "secundario" y sus comentaristas no tengan la mas mínima gracia o chispa. Pero cada vez estoy mas convencido de que este Mundial de Superbikes está un paso por delante del Mundial de MotoGP. Hoy me he divertido más viendo estas carreras que las de Japón. ¿Y vosotros?

Clasificaciones y más información | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos