Publicidad

Superbikes San Marino 2010: Max Biaggi firma el cuarto doblete de la temporada en casa

Superbikes San Marino 2010: Max Biaggi firma el cuarto doblete de la temporada en casa
5 comentarios

Lo ha vuelto a hacer, Max Biaggi ha vuelto a conseguir un doblete, el cuarto de la temporada, en el circuito de Misano, donde se ha celebrado una nueva cita del Mundial de Superbikes. Sobran las palabras para lo que está haciendo Max este año. En esta segunda carrera que nos ocupa, no ha dado ninguna opción, y después de unas cuantas vueltas, se ponía primero y ya nadie le volvería a ver el pelo, marchándose sin remedio. Complicado pararle y un nuevo bocadito al título.

Segundo ha sido Leon Haslam, que ha superado todos los problemas de la primera manga pero que no ha conseguido inquietar en ningún momento a Max. En cualquier caso, se ha mostrado competitivo, ha ido ganando posiciones y es una posición mucho más adecuada para cuando Max tenga uno de esos días en los que nadie le ve (demasiados esta temporada). Tercero ha terminado Michel Fabrizio, logrando un valioso podio para las Ducati oficiales y sellando un fin de semana muy bueno para el italiano. Tenemos que citar aquí también a Cal Crutchlow, que ha conseguido acabar cuarto, aunque después de la caída en la primera carrera y del gran fin de semana de entrenamientos, seguro que esperaba más. Ha llegado a disputarle la segunda plaza a Leon, pero cuando estaba pendiente de hacerlo, ha llegado Fabrizio y le ha metido la rueda, dejándole ya en esa plaza.

Por detrás de ellos, mantenían una dura lucha los otros dos protagonistas de la primera carrera, Carlos Checa y Troy Corser, que la verdad se han encontrado muchas más dificultades en esta ocasión, y aunque los dos salieron muy bien, de hecho Troy se colocó primero y Carlos segundo, no pudieron aguantar el ritmo, y debido a las altas temperaturas fueron perdiendo posiciones rápidamente. Finalmente, Carlos quedaría en quinto lugar, mientras que Troy se iba largo en esa lucha en la última vuelta, y conseguía acabar en la décima posición.

Michel Fabrizio

Por su parte, Sylvain Guintoli acababa en una buena sexta plaza, aunque en esta ocasión su compañero se encontraba en una posición más normal. Séptimo ha sido Shane Byrne y octavo ha acabado Luca Scassa, bastante motivado por la cita en casa. También encontramos por estas posiciones a un habitual de ellas, el japonés Noriyuki Haga, al que ya no nos sorprende verle por ahí. Malas actuaciones por otra parte, de Leon Camier que ha sido undécimo, bajando bastante el rendimiento conseguido en la primera carrera y de Jonathan Rea, cerrando un nefasto fin de semana para las Honda, acabando en una triste duodécima plaza.

La caída fuerte de la carrera se la ha llevado en esta ocasión James Toseland, que se iba por los suelos de manera espectacular cuando luchaba en las posiciones traseras. Como buenos compañeros, los chicos del Yamaha Sterilgarda, se han repartido las caídas en las dos carreras. Y volvemos a tener en este párrafo a Rubén Xaus, que sigue demostrando muy pocas razones para llevar una de las BMW, ha vuelto a retirarse y su indolencia desespera a cualquiera. Por último, otra vez Jakub Smrz ha acabado antes de lo previsto, firmando así dos ceros bastante desagradables.

Y en cuanto a la clasificación provisional, desde luego el fin de semana encuentra en Max Biaggi al gran beneficiado, ya que con los cinco puntitos más que Haslam en esta segunda carrera, ha dado un buen saltito, y de los quince que los separaban antes de esta cita, ahora se sitúa a treinta y siete, lo que teniendo en cuenta el nivel y la regularidad que esta teniendo el italiano, complica mucho las cosas para Leon, aunque ojalá se reponga y lo veamos resurgir, por el bien del campeonato sobre todo. El tercero se ha vuelto a colocar Carlos Checa aunque ya a 135 puntos, muchísimo desde luego.

Pues así están las cosas a estas alturas, poco que objetar al trabajo de Max y Aprilia. Dentro de dos semanitas volveremos a ver a estos chicos en dos nuevas carreras que pondrán un poquito más de peso en alguno de los dos lados de la balanza. La cita será la novena, en el circuito checo de Brno, y la cosa se pone seria, cada vez quedan menos oportunidades para demostrar según que cosas. Termina así un fin de semana intenso de carreras, ¡ojalá todos fueran así!

Clasificación segunda carrera Superbikes en Misano:

1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38'58.149 (156,16 kph) 2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 4.095 3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 4.631 4 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 5.014 5 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 6.256 6 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 7.677 7 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 10.144 8 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 10.942 9 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 13.640 10 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 16.279 11 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 17.799 12 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 22.793 13 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 24.131 14 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 28.212 15 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R 36.551

Más información y foto | worldsbk.com En Moto22 | Superbikes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios