Publicidad

Superbikes República Checa 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Brno

Superbikes República Checa 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Brno
4 comentarios

Calor y más calor en Brno. Las fotos que he podido ver del fin de semana muestran que ha habido un calor extremo. A pesar del calor ambiental, en la pista parece claro el dominio de Max y su Aprilia, que se destacan en la general.

La alegría en Brno vino de la mano de Rubén Xaus que, por fin, obtuvo buenos resultados con la BMW, merecidos después de tanto esfuerzo. Lástima que en la segunda carrera se fue al suelo rodando en posiciones de podium. A continuación, os dejo con lo mejor y lo peor de lo que pasó en Brno.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Brno:

Lo mejor:

  • La segunda juventud de Max. Brno es su circuito talismán y Max no iba a dejar pasar la oportunidad de aumentar su dominio en la categoría. El año pasado inauguró aquí su lista de victorias con la Aprilia. Aunque este fin de semana se le escapó la primera victoria, ganó en la segunda de las carreras.
  • Por fin, Xaus se asoma por las posiciones de cabeza. Fue una gran alegría ver a Rubén rodar en las posiciones delanteras. Fue quinto en la primera carrera pero, lamentablemente, en la segunda carrera se fue al suelo mientras rodaba en posiciones de podium.
  • Victoria de Rea en la primera carrera. Rea firma un gran resultado en Brno, con una primera y segunda posición. A pesar de lo irregular que está siendo este año, Jonathan ya es tercero en el Campeonato.

Lo peor:

  • Sigue la guerra dialéctica entre Superbikes y MotoGP. Me cuesta entender la eterna guerra dialéctica entre los promotores de ambos campeonatos, en este caso sobre la participación de motores de 1.000 cc derivados de la serie en MotoGP. Me parecen curiosas las repetidas críticas de los hermanos Flammini, cuando las motos participantes en el Campeonato de Mundo de Superbikes son prototipos en la práctica. A ver si de una vez por todas, la FIM establece los límites claros entre las dos categorías.
  • Temporada de altibajos para Carlos Checa. Carlos firmó una novena y una secta posición en Brno, continuando en la línea de una temporada llena de altibajos. Pero se mantiene como primera Ducati en la clasificación provisional del Campeonato, en la cuarta posición, con 17 puntos de ventaja sobre Haga.
  • La casi segura salida de Xaus del equipo oficial BMW. Hace un par de años Rubén hizo una fuerte apuesta al aceptar ir como piloto oficial al nuevo equipo oficial de BMW, prácticamente sin conocer la moto. Ha sido una dura trayectoria con muchas caídas y lesiones en la que no se ha llegado a sentir cómodo en la moto. Lógicamente, los resultados no le han acompañado, por lo que su salida del equipo oficial BMW se da por segura. Esperemos que encuentre una buena moto para seguir en el Campeonato la próxima temporada.
  • Corser no salió a las carreras tras su accidente del viernes. Con la mejoría que van mostrando la BMW, fue un mal momento para Corser tener que perderse las dos carreras en Brno por prescripción médica. Lo mejor fue que no se hizo mucho daño y en la siguiente cita volverá a estar en la pista.
  • Leon Haslam no pasa de la octava posición. Leon se va desinflando a medida que avanza la temporada. Firmó unos resultados grises, en la octava y décima posición, siempre tras su compañero de equipo. Cada vez parece más claro que no va a poder luchar por el Campeonato.

Foto | worldsbk.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios