Publicidad

Superbikes Portugal 2014: el tobogán luso abre la segunda parte de la temporada

Superbikes Portugal 2014: el tobogán luso abre la segunda parte de la temporada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Octava cita del calendario del Mundial de Superbikes 2014, llega el tobogán luso y con él se inicia la segunda mitad de la temporada. El trazado del Autódromo Internacional do Algarve es uno de esos que parece que le gusta a todo el mundo, pilotos, prensa y demás. Hay quién incluso llega a compararlo con una de esas bonitas carreteras de montaña que hay por nuestro país cuando comenta cómo es curva a curva (gracias a Morrillu). Pero inexplicablemente sigue fuera del "otro mundial" año tras año.

Centrándonos en la temporada 2014 del Mundial de Superbikes, los pilotos llegan al circuito portugués con las espadas en alto, aunque el binomio Kawasaki - Tom Sykes parece que se postulan como firmes candidatos a la corona de las Superbikes.

Superbikes: el reino de los pilotos de este planeta

Sylvain Gintoli, Misano 2014

¿Veremos de nuevo una victoria de Tom Sykes? Podría ser, porque el británico viene con las pilas cargadas tras el "paseo" que se pegó en Misano hace quince días. Además al de Kawasaki el Autódromo Internacional do Algarve no se le da nada mal, ya que en los dos últimos años ha visitado en varias ocasiones el podio portugués.

Pero no nos vayamos por las ramas, Porque en el Mundial de Superbikes hay unos cuantos pilotos más que podrían disputarle la victoria al piloto de Kawasaki. Como Sylvain Guintoli, que también parece abonado al podio portugués, pero sin llegar al primer peldaño en las últimas tres temporadas.

El tercero en discordia esta temporada es Loris Baz, que tampoco ha ganado nunca en Portugal, lo más alto que ha acabado en Portugal ha sido el cuarto puesto que consiguió el año pasado en la segunda carrera.

De los pilotos españoles, el único que parece con alguna posibilidad de que hablemos de él por sus resultados es Toni Elías. A ver si sus peticiones a Aprilia consiguen respuesta y el manresano puede tratar de tu a tu a los pilotos oficiales. Aunque en su contra hay que decir que Toni nunca ha corrido en Portimao, con lo que podría partir con algo de desventaja.

Clasificación general WSBK:

PosiciónPilotoMarcaPuntos
1.T. SYKESKAWASAKI251
2.S. GUINTOLIAPRILIA212
3.L. BAZKAWASAKI210
4.J. REAHONDA199
5.M. MELANDRIAPRILIA179

Supersport: duelo al sol portugués

Jules Cluzel, Misano 2014

Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) están manteniendo el duelo por el liderazgo en todo lo alto, mientras Florian Marino parece deshincharse tras un buen inicio de temporada que le permite estar a 50 puntos del primer clasificado en la general y a sólo 22 del segundo clasificado.

Por otro lado encontramos a Kenan Sofuoglu, el eterno líder de la categoría, que tras irse Sam Lowes al Mundial de Moto2 se las prometía muy felices hasta que llegaron van der Mark, Cluzel y Floriano para hacer a un lado al veterano piloto turco. Tras siete carreras, el piloto de Kawasaki se encuentra en sexta posición en la general, aunque carrera a carrera todavía es capaz de meter codos y hacerse un hueco entre los primeros.

Clasificación general SSP:

PosiciónPilotoMarcaPuntos
1.M. VD MARKHONDA135
2.J. CLUZELMV AGUSTA107
3.F. MARINOKAWASAKI85
4.L. ZANETTIHONDA70
5.K. COGHLANYAMAHA68

Fotos vía | Kawasaki, Aprilia y MV Agusta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir