Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes Italia 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Imola

Superbikes Italia 2010: lo mejor y lo peor de las carreras en Imola
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Penúltima cita del Mundial de Superbikes en Imola, que nos dejó el título decidido a favor de Max Biaggi y un espectacular doblete de Carlos Checa con la Ducati. De nuevo, un par de bonitas y disputadas carreras.

La temporada en Superbikes ya está llegando a su fin, en un año que nos ha dejado carreras emocionantes, con muchas marcas y pilotos involucrados. Realmente, 2010 está siendo una buena temporada para Superbikes. Como siempre, echamos en falta la mayor difusión en España de estas carreras, que con un pequeño empuje tendrían un seguimiento a la altura del espectáculo que ofrecen.

Lo mejor y lo peor de las carreras de Superbike en Imola:

Lo mejor:

  • Max Biaggi, Campeón del Mundo de Superbikes 2010. Max logró coronarse en Italia, un montón de años después de su último Campeonato de 250. 13 años después, ya con 39 años y en una segunda juventud con su marca de triunfos de siempre, Aprilia. 2010 ha sido un buen año para Biaggi que ha recuperado su mejor pilotaje y la sensación de ganar carreras. Ha sido entrañable este campeonato de un piloto que recuerdo en las carreras “desde siempre”.
  • Aprilia, Campeona del mundo de Superbikes en solo dos años. Sobresaliente también para Aprilia, que ha conseguido ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes en dos años desde su la entrada en pista de la RSV4. Una buena base y un equipo experimentado que han hecho un buen desarrollo han hecho posible este gran éxito. Bravo por Aprilia.
  • Doblete de victorias de Checa. Carlos Checa sigue estando delante en una temporada brillante. Ya plenamente consolidado como la mejor Ducati, ha conseguido un doblete que había acariciado anteriormente (especialmente en Sal Lake City). A principio de temporada, mucha gente pensó que sus buenos resultados serían flor de un día, pero Carlos ha hecho una temporada consistente repleta de buenos resultados.
  • Por fin, un podium completo para Ducati. Tenía que ser en Italia. En un año durísimo para la marca italiana, otrora dominadora del Campeonato, consiguió en Imola un primer podium repleto de Ducatis. Y a punto estuvo de conseguirlo también en la segunda carrera del día, donde ocupó las dos primeras posiciones. Lástima que estos resultados llegan cuando ya ha anunciado su retirada del Campeonato a final de temporada.
  • Espectacular pilotaje de Sykes con la Kawasaki. Una de las características de este Campeonato es el gran número de alternativas que han habido durante la temporada. Muchos han tenido su momento en una u otra de las carreras. En esta ocasión destacó Sykes con un espectacular pilotaje sobre la Kawasaki, aunque no pudo llegar a materializar un resultado en el podium.

Lo peor:

  • Nerviosismo y fallos de los dos aspirantes al título. Haslam y Biaggi se jugaban en Italia la primera posibilidad de sentenciar el Campeonato. Ambos cuajaron unas carreras extrañas, repletas de excursiones por la grava y fallos varios. Nerviosismo a flor de piel. De hecho, Biaggi se llevó el Campeonato con dos discretos resultados: 11º y 5º.
  • Rotura de motor en la Suzuki de Haslam. Finalmente, el desenlace de la lucha por el Campeonato llegó en la segunda manga con la rotura de Haslam. En ese momento, ya se supo el nombre del nuevo campeón de Superbikes 2010.
  • Doble cero para Toseland. No está estando demasiado fino Toseland tras su regreso al Campeonato que ganó en el pasado. Mal momento para un doble cero, justo en el momento en que se están definiendo las posiciones en los equipos para la próxima temporada.
  • Bajada de rendimiento de las BMW. Mal fin de semana para BMW que ha acabado por las plazas traseras. Los alemanes parecen estar pensando más en 2011.
  • Rea no pudo tomar parte en las carreras. Tras hacerse daño en la Superpole, Rea no pudo tomar parte en la carrera.

Foto | worldsbk.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos