Compartir
Publicidad

Superbikes Holanda 2016: las carreras que no te puedes perder

Superbikes Holanda 2016: las carreras que no te puedes perder
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El implacable doblete de Chaz Davies con su Ducati 1299 Panigale en Aragón nos cogió a todos por sorpresa. No pensábamos que en una pista tan rápida como Motorland pudiera plantar cara de la manera que lo hizo a las rapidísimas Kawasaki, pero pudo. Y vaya que si pudo, pareció que corría él solo.

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Superbikes se dirige hacia La Catedral, cita ineludible en el calendario y siempre escenario de carreras apasionantes. Su última chicane es el punto clave donde se determinan los vencedores y los vencidos.

Superbikes: todos contra Rea

Es imposible hacer una apuesta clara para Assen, simplemente podemos sentarnos y disfrutar de las carreras

Jonathan Rea llega a Holanda manteniendo el liderato al frente de la general con 131 puntos, 26 más que el segundo clasificado que ya es Chaz Davies. El de Ducati ya ha adelantado a Sykes en la clasificación por tres puntos, mientras que Michael van der Marc va cuarto, muy lejos, con 74, pero precisamente el holandés puede tener un papel decisivo este fin de semana.

El año pasado en su debut en la categoría, van der Mark consiguió subir al podio en el que debe ser el patio de su casa. En 2015 la Honda no va como este año, algo han debido tocar los japoneses porque Magic Michael lleva tres podios en seis carreras. Está claro que viene crecido este año, y cuando tome la salida delante de su público, ¿conseguirá su primera victoria en Superbikes?

Chaz Davies 1

Todo puede ser, no debemos descartarlo y menos aún si las condiciones climáticas se tuercen. Aunque de ser así, hay varios candidatos a lo más alto del podio. En 2015 Rea se marcó un soberbio doblete por delante de Davies en las dos carreras, y en 2014 Rea también fue capaz de llevarse la victoria en la segunda carrera subido a la Honda.

Assen es un buen circuito para mí y nuestra moto funciona bastante bien allí. Hemos aprendido muchas cosas en MotorLand Aragón durante la tercera cita, sobre todo que la puesta a punto de base que encontramos con la moto anterior funcionó bastante bien con la nueva moto. Esperemos que la meteorología sea constante durante el fin de semana en Assen, así podríamos encontrar un ritmo y conseguir un paquete consistente, y también acoplar mi pilotaje.

Jonathan Rea Tom Sykes

Hicimos un buen trabajo en MotorLand, pero tenemos que volver a la senda de nuevo. No tengo idea de por qué voy tan bien en Assen, pero me gusta mucho el sitio. Es una auténtica pista para pilotos, cuando la puesta a punto de la moto no está funcionando a la perfección, todavía puedes marcar una diferencia. Hay muchas curvas que requieren diferentes técnicas, no sólo encontrar el punto de frenada, el ápice y la salida. Se necesita mucha técnica en Assen. También creo que la experiencia en la pista es básica.

Si tuviera que apostar mi dinero este fin de semana se lo pondría al líder del campeonato, de hecho las estadísticas dicen que Rea es el segundo piloto con más triunfos en Assen sólo por detrás de una leyenda como Carl Fogarty, pero tal y como están las cosas este año prefiero no sacar los billetes del bolsillo.

Chaz Davies 2

Casi todas las marcas suman victorias en La Catedral, la diferencia como dice Rea la puede marcar el piloto

En cuanto a las monturas, no hay una clara ventaja para ninguna marca en los últimos años. Aprilia ha ganado dos veces (2013 y 2014), la R1 de Yamaha otras dos (2009 y 2000), si Ducati consigue un podio sumará 70 en La Catedral y lleva 25 victorias, Honda lleva 15 victorias y 36 podios (la mejor pista para las motos del ala).

Kawasaki parece la moto a batir ya que se ha adjudicado las cuatro últimas poles y Rea se marcó un doblete en 2015 para llevarse la sexta y séptima victoria del año.

Sólo podemos hacer una cosa: disfrutar de otro fin de semana de carreras y esperar a que lleguen las banderas a cuadros para salir de dudas.

Supersport: una batalla con muchos frente

Kenan Sofuoglu

La categoría pequeña del WSBK nos está dejando algunas de las mejores carreras que hemos visto en mucho tiempo. La verdad es que Supersport siempre es emocionante, pero lo de este año está siendo una locura.

Randy Krymmenacher llegaba de nuevas a la categoría como compañero de equipo del gran favorito, Kenan Sofuoglu. Nadie daba un duro por él, pero inició la temporada y su andadura en SSP con una victoria en Australia. Después de tres carreras el suizo se mantiene líder de la clasificación general tras el cuarto puesto de Tailandia y el segundo de Aragón.

Sofuoglu se reencontró con la victoria después de dos citas sin auparse a lo más alto del cajón, pero en Motorland ya pudo ejecutar una de sus carreras perfectas y dejar a todos con un palmo de narices haciendo gala de su absoluta superioridad.

Nico Terol

Otro de los grandes favoritos es Jules Cluzel, quien a lomos de una MV Agusta que otro año más sigue dando síntomas de flaqueza, intenta encarrilar la temporada tras un décimo séptimo en Australia, una victoria en Tailandia y el cuarto puesto de Aragón.

Precisamente en esta última carrera de Aragón, Jules Cluzel, jefe de filas de la marca italiana se vio doblegado por otra MV Agusta, una satélite amarilla pilotada por nuestro campeón de 125 cc Nico Terol. Para el valenciano, subir al podio en casa supone una inyección de moral que necesitaba más que nunca. Esperemos que a partir de ahora le podamos ver luchando por los puestos de cabeza más a menudo.

Fotos | Kenan Sofuoglu, Schmidt Racing, Ducati Corse, KRT
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio