Compartir
Publicidad

Superbikes 2010, Valencia tercera ronda del mundial

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana va a ser uno de esos en los que no vamos a poder despegarnos del sofá ni para ir a la nevera a por algo para comer, porque por un lado da comienzo la esperada temporada de MotoGP 2010 mientras que por el otro tenemos en nuestro país la tercera ronda del Mundial de Superbikes. Esta tercera ronda se va a disputar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y llegamos a ella con un español bien posicionado en los primeros puestos de la clasificación general. Carlos Checa nos regaló una victoria en la segunda carrera de Australia y en Portugal consiguió acabar en cuarto lugar en ambas carreras, postulándose como un serio aspirante al titulo de este año.

Curiosamente en España las carreras de Superbikes no despiertan el interés del MotoGP, ya sea porque en esta categoría no hay pilotos españoles que hayan despuntado en el pasado o simplemente porque los medios las han ignorado sistemáticamente. Pero os puedo asegurar que si te gustan las carreras no puedes permanecer indiferente cuando veas una de estas.

En las cuatro carreras que ya se han disputado los ganadores han conseguido ventajas que van desde las solo 4 milésimas de Leon Haslam en la primera carrera a las 307 milésimas que le metió Carlos Checa al segundo clasificado en la carrera que ganó el español. ¿Alguien quiere más? Porque en los puestos sucesivos las batallas han sido tan encarnizadas como las disputadas por la victoria, mezclando pilotos consagrados como puedan ser Noriyuki Haga, Max Biaggi o Carlos Checa con “novatos” como León Camier, León Haslam o Cal Crutchlow.

Como curiosidad, en los 10 años de carreras que ya se han disputado en Valencia, en seis de ellos se ha conseguido el doblete por parte de algún piloto. Entre los que se encuentra Noriyuki Haga en 2009, pero en la parrilla hay hasta cinco pilotos que ya saben lo que es ganar en el Ricardo Tormo, empezando por Haga y siguiendo por Lorenzo Lanzi, James Toseland, Ruben Xaus y Troy Corser. Y son siete las marcas que compiten este año en el mundial, Ducati, Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Aprilia, BMW.

Carlos Checa llega a Valencia con la moral muy alta, como refleja en sus declaraciones:

En Valencia entrenamos en invierno y fuimos rápidos. Es un circuito que nos puede ir bien porque no hay rectas largas. Voy con muchísimas ganas. Hemos empezado la temporada muy bien y creo que en Valencia podemos estar delante. Por el estilo de circuito, la moto que tenemos y en el estado de forma en el que me encuentro, creo que puedo hacer un buen papel

Y Rubén Xaus, después del mal trago de Phillip Island también llega al que es su circuito talismán:

La moto es ahora muy diferente. Es una moto muy sensible y estoy seguro de que iremos hacia arriba. Voy a Valencia con muchas ganas y para nuestra moto es una pista más fácil que la de Portimao. Seguro que estaremos más arriba

Aunque en palabras de Max Biaggi, el de Valencia no es un circuito muy de su agrado:

Valencia es un circuito muy tortuoso y recta es corta. Será difícil para todos y a pesar de que no es el mejor circuito para nosotros llegaremos preparados

En definitiva y a pesar de las dificultades que nos ponen para seguir este campeonato Mundial estaremos ahí porque si te gustan las carreras da lo mismo que sean prototipos, derivadas de serie o patinetes, siempre merece la pena seguirlas, y si es en directo mejor aún.

Supersport, Joan Lascorz llega como favorito

Joan Lascorz Kawasaki Supersport

Tras lo visto en las dos primeras carreras del campeonato y ante la ausencia de las Yamaha oficiales, vamos a ver una lucha feroz entre la Kawasaki ZX-6R de Joan Lascorz, las de Fujiwara y Foret y la legión de Honda CBR 600 RR de los demás. Con suerte las Triumph también podrán aspirar al podio, ya que el circuito se adapta bastante bien a las prestaciones del motor tricilíndrico.

Crutchlow ganó el año pasado con su Yamaha oficial el Valencia, pero este año está claro que la ganadora será una de las Honda de Sofuoglu, Laverty o Pirro o la Kawasaki de Lascorz, todas claras favoritas en Cheste. Hasta el momento seis Honda, tres Yamaha y una Suzuki, se han adjudicado la carrera de Supersport en este circuito.

Joan Lascorz Kawasaki Supersport

Lo interesante seguro que nos lo firma Joan Lascorz, que llega con ganas de revancha tras que Kenan Sofuoglu le ganara en la ultima vuelta de la carrera de Portimao. Además Joan ya sabe lo que es ganar en este circuito, lo hizo en 2008, y lo que es quedar al final de la clasificación, ya que en 2009 acabó décimo noveno con una vuelta perdida frente al vencedor Cal Crutchlow. ¿Que Lascorz veremos en Valencia? Pues espero que el victorioso de 2008.

Para completar el seguimiento que vamos a hacer de las carreras del Mundial de Superbikes de este fin de semana, que incluyen los entrenamientos del viernes y del sábado, estaré presente en el circuito para recoger parte de ese ambiente y transmitíroslo aquí en Moto22, porque no solo de MotoGP vive el aficionado.

Vía | Two Wheels Blog
Vídeo Vía | SBK en You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos