SBK República Checa 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK República Checa 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa en un circuito completamente desconocido para las motos derivadas de serie, el de Most, en la República Checa. Una absoluta incógnita pero que va a ser decisiva a la hora de encontrar al campeón del mundo de esta temporada.

Jonathan Rea vuelve a ir líder destacado del mundial después de la faena que le hizo Garrett Gerloff a Toprak Razgatlioglu en la segunda carrera larga de Assen. El turco querrá arriesgar de nuevo para recuperar puntos en un evento que puede ser bisagra para conocer qué mundial tendremos en la segunda parte del año.

Most se estrena en el mundial de Superbikes

Rea Razgatlioglu Assen Sbk 2021

En Assen el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, fue capaz de frenar en seco el motín que estaban pergeñando Razgatlioglu y Yamaha. Hizo un triplete de victorias, y remató la faena con la caída del turco, que no solo le ha hecho perder muchos puntos sino que ha sembrado la discordia en Yamaha.

En el nuevo circuito de Most habría que colocar a Rea como favorito. No solo por la superioridad que está demostrando, sino también porque históricamente ha tenido una buena capacidad de adaptación a circuitos nuevos. El nivel del piloto tendrá más que decir que de costumbre, y ahí Rea manda.

Gerloff Assen Sbk 2021

De todos modos, no hay que descarta la reacción de un Razgatlioglu que ha sido superior al campeón en tres de los cinco fines de semana que llevamos, pero ha perdido demasiados puntos en los dos en los que fue inferior. En Most le toca ser agresivo si quiere reducir un poco las diferencia con Rea.

Para ponernos en situación, son 37 los puntos que separan ahora mismo a Razgatlioglu de Rea, cuando llegó a Assen con dos de ventaja. Por marcas son 27 puntos los que le saca Kawasaki a Yamaha, así que no es descartable que en un buen fin de semana de Razgatlioglu les pueda devolver al liderato.

Redding Assen Sbk 2021

Veremos qué pasa con la situación interna de Yamaha, porque antes de Assen parecía que Gerloff estaba bien colocado para ascender, pero tras su maniobra peligrosa y el buen rendimiento de Andrea Locatelli, que logró su primer podio de la temporada, las espadas vuelven a estar en todo lo alto.

En Ducati necesitan volver a la senda de la victoria, porque la temporada está siendo muy mala y ni siquiera están siendo la alternativa al dominio de Rea, que era la premisa básica del proyecto de la Ducati Panigale V4 R. Scott Redding empieza a estar cuestionado como líder de la estructura.

Sykes Van Der Mark Assen Sbk 2021

Después de lograr el mejor resultado de la temporada, Álvaro Bautista llegará con energías renovadas para conseguir por fin el primer podio de Honda en 2021. La Honda CBR1000RR-R sigue atascada en las últimas posiciones dentro de las motos de fábricas, y es la única sin podios aún.

Por último, el objetivo de BMW será pescar un nuevo podio, sobre todo si las condiciones son complicadas. La nueva BMW M 1000 RR progresa, tanto que incluso en carreras en seco es habitual ver a Tom Sykes y Michael van der Mark coquetear con las posiciones delanteras de la carrera.

Cambian los horarios del domingo para no coincidir con MotoGP

Bautista Assen Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios cambiarán respecto a los habituales, sobre todo en la jornada del domingo, para no coincidir con el Gran Premio de Estiria de MotoGP.

Horarios SBK República Checa 2021

  • Viernes 6

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 7

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)

- Primera carrera SSP300: 12:45 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

  • Domingo 8

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 13:45 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

- Segunda carrera SBK: 15:15 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP

Temas
Inicio