SBK Gran Bretaña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Gran Bretaña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa después de tres semanas de parón con la cuarta ronda del campeonato, una muy especial, la de Donington Park. No solo por pisar suelo británico, de donde son gran parte de los pilotos, sino también porque Superbikes correrá sola, sin Supersport y Supersport 300.

La emoción por el mundial llega con un interés renovado después de que Toprak Razgatlioglu batiese a Jonathan Rea en todas las carreras de Misano, poniéndose a tan solo 20 puntos en la general del mundial. De Donington Park va a depender en gran medida que haya emoción hasta el final o no, y la semana previa ha estado plagada de lluvias.

Razgatlioglu quiere confirmar que es una alternativa real a Rea

Van Der Mark Misano Sbk 2021

Donington Park nunca ha sido un circuito de ensueño para Jonathan Rea, más allá de 2019, cuando bajo la lluvia logró el triplete. Siempre ha ido lo suficientemente bien como para estar en el podio, en su tónica habitual, pero no es uno de esos trazados en los que arrasa, así que hay esperanzas para sus rivales.

Eso sí, la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha mostrado muy contundente hasta ahora también en MotorLand como en Estoril. Solo dio alguna señal de flaqueza en Misano, pero será en Donington Park donde podamos confirmar al 100% si va a haber rivalidad por el título de verdad. No solo depende de Rea.

Rinaldi Misano Sbk 2021

La otra pata del banco es Toprak Razgatlioglu, que lleva dos fines de semana imponentes en Estoril y Misano, y ahora le va a tocar correr en territorio adverso, la casa de Jonathan Rea. Al turco lo que le faltó la temporada pasada fue regularidad a la hora de estar en el podio. Tuvo sierras y valles según el circuito, y así es imposible ganar el título.

Razgatlioglu está en un momento de forma extraordinario, frenando tan fuerte como siempre pero controlando su agresividad. Su único error, que le pudo costar una victoria, fue saltarse la salida en Estoril. Y ya sabemos que el agua no le disgusta, como pudimos comprobar en su primera victoria en Magny-Cours.

Rea Misano Sbk 2021

Quien debe reaccionar es Scott Redding, que ni siquiera en Misano fue capaz de superar a Rea en ninguna carrera, se está descolgando en el mundial y viendo no solo que la principal alternativa a Rea es Razgatlioglu, sino que dentro de Ducati empieza a hacerle sombra un Michael Ruben Rinaldi que estuvo genial en Misano.

Tras el dominio de Rinaldi en Misano, que rozó el triplete, Redding se excusó explicando que pesa demasiado para la Ducati Panigale V4 R. Veremos si corriendo en casa puede reaccionar y recuperar las riendas de la marca de Borgo Panigale, que pronto se podría ver tentada a tratar a su compatriota como primer espada si sigue ganando.

Bautista Misano Sbk 2021

Para Álvaro Bautista y Honda la vida sigue igual. Más que una nueva, la de 2021 parece simplemente una prolongación de la temporada 2020. Los problemas siguen siendo los mismos, las arrancadas son pésimas y cuando la Honda CBR1000RR-R encuentra el ritmo ya queda poca carrera y los líderes están escapados.

BMW querrá aprovechar las posibles situaciones adversas en lo meteorológico para buscar un podio que ya rozaron en MotorLand, también con agua en la pista. Saben que Tom Sykes es un especialista, aunque el rendimiento de Michael van der Mark, aún en adaptación, está siendo guadianesco.

Superbikes correrá sola, sin Supersport y Supersport 300

Locatelli Misano Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán británicos, es decir, una hora más tarde en España y solo estará la categoría reina.

Horarios SBK Gran Bretaña 2021

  • Viernes 2

    • FP1 SBK: 10:00 (DAZN)
    • FP2 SBK: 16:00 (DAZN)
  • Sábado 3

    • FP3 SBK: 10:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 12:10 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 4

    • WUP SBK: 10:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 12:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio