SBK Aragón 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Aragón 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes se pone en marcha. Tras un enorme parón, el mundial de motos derivadas de serie comienza este próximo fin de semana en el circuito de MotorLand, para la ronda aragonesa. Han pasado siete largos meses desde la última vez que vimos una carrera de Superbikes.

Hay varias incógnitas acerca de cual será el orden de la parrilla al llegar a la primera carrera de la temporada, pero todas las quinielas apuntan a Jonathan Rea y la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR como los grandes favoritos. La marca japonesa ha actualizado su montura y en la pretemporada se les ha visto muy finos.

Rea es el favorito con su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR, pero la Ducati vuela en MotorLand

Rea Jerez Sbk 2021

Jonathan Rea parte como el gran favorito no solo porque ha dominado con cierta solvencia la pretemporada, sino también porque sabemos que se le da muy bien MotorLand. En 2020 protagonizó su mejor carrera de la temporada en este circuito, ganándole un duelo muy caliente a Michael Ruben Rinaldi.

La Kawasaki Ninja ZX-10RR ha evolucionado y parece que Rea está muy satisfecho. Llevaba meses, e incluso años, reclamando una actualización de su montura, y cuando ha llegado no le está decepcionando. Ya ha agradecido públicamente el esfuerzo, y es que en las velocidad punta se puede ver como ya no hay tanto déficit.

Chaz Davies Motorland Sbk 2021

Pero no va a ser un paseo triunfal. Porque si hablamos de características de la moto, MotorLand es un circuito favorable para la potencia de la Ducati Panigale V4 R. Los de Borgo Panigale cuentan además con la incorporación de Rinaldi, que el año pasado hizo su mejor fin de semana en Aragón, por lo que tienen a qué agarrarse.

Scott Redding sigue siendo el principal rival para Rea de cara al mundial, y el hombre fuerte de Ducati en esta pelea. Los italianos quieren reconquistar un mundial que se les resiste desde hace ya demasiados años. Para ello también cuentan con Chaz Davies y Tito Rabat, dos pilotos de muchas garantías, en equipos satélites.

Sykes Motorland Sbk 2021

El resto es una incógnita. La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista tuvo destellos en 2020 y también fue bastante bien en MotorLand, así que si han mejorado podrían dar guerra. Pero está por ver hasta donde ha llegado una moto que todos coinciden en que tiene mucho potencial, pero que no termina de salir a borbotones.

Además, Bautista llega renqueante tras una pretemporada con algunos problemas físicos. Veremos si entre él y Leon Haslam sacan adelante el proyecto de HRC. Por cierto, que habrá un tercer español en pista esta temporada, porque Isaac Viñales va a estar compitiendo con una Kawasaki del equipo Orelac.

Bautista Motorland Sbk 2021

Otra gran incógnita es ver qué rendimiento va a tener la nueva BMW M 1000 RR, que se estrenará en el mundial de Superbikes en MotorLand. La pretemporada ha sido buena, con sensaciones agradables para los pilotos oficiales pero también para los satélite, así que quizá BMW pueda luchar por los podios con cierta regularidad, pero difícilmente dé para más.

Por último, Yamaha mantiene la misma moto y tiene a Toprak Razgatlioglu como gran estrella. Los de Iwata corren riesgo de quedarse un poco atrás si se culmina la mejora de Honda y BMW, aunque su moto dócil dará opciones a un Razgatlioglu que debe ser más regular. Al otro lado del box se estrenará Andrea Locatelli, vigente campeón de Supersport.

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión, pero hay más opciones

Locatelli Motorland Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán los habituales europeos y tendremos dobles carreras de Supersport y Supersport 300.

Horarios SBK Aragón 2021

  • Viernes 21

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 22

    • FP3 SBK: 09:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP300: 12:45 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 23

    • WUP SBK: 09:00
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio | Honda, una sequía histórica en MotoGP y batiendo récords de caídas con una moto visceral: "En el garaje están perdidos"

Temas
Inicio