Publicidad

SBK Aragón 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Aragón 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa con otro dobletes tras dos semanas de parón. Ya conocemos el calendario definitivo de toda la temporada, así que podemos asegurar que el doblete de MotorLand va a suponer el ecuador del mundial. Un momento clave para empezar a definir las posiciones.

Jonathan Rea llega como líder tras su exhibición en Portimao, donde no solo ganó las tres carreras sino que lo hizo con una contundencia aplastante. Pero aún así su distancia es mínima y hay un par de pilotos, sobre todo uno, que aún aspiran a evitar que Rea gane su sexto título de Superbikes consecutivo.

El calor puede jugar en favor de Redding y la Ducati Panigale V4 R

Rea Portimao Sbk 2020

Es más, el favoritismo para este fin de semana está muy repartido entre Rea y Scott Redding. El piloto de Ducati es la gran alternativa al campeón y está a tan solo cuatro puntos de él. Es decir, Redding depende de sí mismo para salir líder ya de la primera carrera de MotorLand. Respecto a Portimao, va a tener varias ventajas.

La primera es que Redding ya se conoce el circuito. Portimao era el templo de Rea, uno de sus trazados fetiches, mientras que Redding no había corrido nunca. Se vio la progresión durante el fin de semana. El de Ducati fue séptimo el sábado, quinto el domingo por la mañana y segundo el domingo por la tarde.

Redding Motorland Sbk 2020

Pero es que además en MotorLand la Ducati Panigale V4 R tiene mucho que decir. El año pasado Álvaro Bautista ganó las tres carreras con contundencia, mientras que Rea tan solo se pudo limitar a minimizar daños a base de segundos puestos. El tercer factor favorable para Ducati es el calor, que se prevé para Aragón y que ya fue decisivo en favor de Redding, y de Chaz Davies, en Jerez.

A todo esto hay que sumar que MotorLand tampoco es el circuito favorito de Rea. No le va mal, y de hecho siempre ha estado en el podio desde que corre con Kawasaki, pero "solo" ha ganado tres carreras y nunca ha hecho un pleno de victorias. Lo que para otro sería un buen palmarés, para un fuera de serie como Rea no lo es tanto, en comparación con otros trazados.

Razgatlioglu Portimao Sbk 2020

Más allá de este dúo todavía hay quien se resiste a que el mundial de Superbikes 2020 sea cosa de dos. Toprak Razgatlioglu todavía resiste a 33 puntos de Rea en la clasificación general, y eso que al turco le ha pasado de todo: lleva dos abandonos por avería y una caída en las nueve carreras de esta temporada. Pero cuando acaba, lo hace muy arriba.

La Yamaha es verdad que está dejando dudas de fiabilidad pero es la moto a la que más fácilmente le salen los tiempos. No solo a Razgatlioglu o al propio Michael van der Mark, que son los pilotos oficiales, sino que también es habitual ver a Loris Baz con el Ten Kate en las posiciones delanteras de la tabla.

Bautista Portimao Sbk 2020

En cuanto a HRC, Álvaro Bautista seguirá trabajando en mejorar dos aspectos de la Honda CBR1000RR-R: la clasificación y las primeras vueltas de carrera. Es ahí donde pierden todo el tiempo. Bautista se está especializando en remontadas durante este 2020 y siempre acaba las carreras a muy buen ritmo, pero cede demasiado al principio.

Veremos si el empuje de Bautista, que hizo triplete en MotorLand la temporada pasada, sirve para recortar distancias con los líderes. En Portimao, en una carrera muy alocada, hicieron el mejor resultado del año: un quinto puesto. Por parte de BMW, cabe esperar algún destello de Tom Sykes en la superpole y poco más.

Los horarios cambian respecto a Portimao; vuelven los de Jerez

Rea Motorland Sbk 2020

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios serán una hora más temprano respecto a los de Portimao y tendremos de nuevo dobles carreras de Supersport y Supersport 300.

Horarios SBK Aragón 2020

  • Viernes 28

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 29

    • FP3 SBK: 09:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:00 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP300: 16:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 30

    • WUP SBK: 09:00
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP 300: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios