Publicidad

Álvaro Bautista no se conforma tras su mejor resultado con la Honda CBR1000RR-R: "Somos HRC, queremos ganar"

Álvaro Bautista no se conforma tras su mejor resultado con la Honda CBR1000RR-R: "Somos HRC, queremos ganar"
4 comentarios

Álvaro Bautista ha conseguido su mejor resultado desde que corre con Honda en el pasado evento de Portimao. El piloto español logró acabar quinto en la segunda carrera larga, mejorando las dos sextas posiciones de Phillip Island. Una buena noticia que sin embargo no deja satisfecho del todo a Bautista.

El talaverano volvió a sufrir en los inicios de las carreras. De hecho, una vez más no puntuó en la Superpole Race, la carrera corta del fin de semana. Bautista crece conforme pasan las vueltas, y en Portimao lo volvió a hacer. Con un ritmo constante, las citas largas se le quedaron cortas. Desde que corre en Honda se está especializando en remontadas.

Bautista recortó cuatro segundos en la carrera larga del domingo respecto al sábado

Bautista Portimao Sbk 2020 2

"Lo bueno es que tenemos un ritmo constante y he sido capaz de mantenerlo durante toda la carrera y acabar finalmente en el top cinco", decía Bautista tras la segunda carrera. Sabe que el resultado es un tanto engañoso. Hubo muchas caídas de pilotos que iban por delante, como Toprak Razgatlioglu, Alex Lowes y Leon Haslam.

Lo que sabe que no miente es la distancia con el primero. Jonathan Rea ganó las dos carreras largas, pero mientras en la primera le metió más de catorce segundos a Bautista, octavo, en la segunda el piloto español se quedó a "solo" 10,3. No solo fue un asunto de posiciones, sino que la velocidad respecto al ganador mejoró mucho.

Bautista Portimao Sbk 2020 3

Bautista esperaba más sufrimiento en Portimao que en Jerez, pero las distancia han sido similares. En el circuito español se quedó a 17 y 10 segundos del ganador, en ese caso Scott Redding, y en Portugal han sido 14 y 10 segundos de desventaja con Rea. Los mejores registros siguen siendo los de Phillip Island, a 4,3 y 4,4 segundos de las victorias. Pero ese circuito favorece la paridad.

"En las primeras vueltas me cuesta coger confianza para pasar rápido a los demás pilotos. Nos falta ese extra de confianza que a lo mejor tienen los demás con la moto, al menos en la carrera corta. En la Carrera Superpole he perdido mucho en las primeras vueltas y después ya no he podido recuperar", explicaba Bautista.

Bautista Portimao Sbk 2020 4

Al menos el de Talavera de la Reina sigue manteniendo a raya a su compañero de equipo, Leon Haslam, que a veces le supera en las clasificaciones pero luego nunca tiene el ritmo de Bautista en carrera. Las remontadas empiezan a ser una tónica habitual, porque la Honda CBR1000RR-R no va bien a una vuelta.

Aún así, Bautista sabe lo que tiene entre manos y matiza la situación. No se conforma, así que explica que "estoy satisfecho porque ha sido un pequeño paso adelante y hemos sido competitivos. Somos Honda, somos HRC y queremos ganar, así que, aunque estemos dando pasos adelante, no nos vamos a dar por vencidos hasta que estemos en las primeras posiciones".

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes | Marc Márquez, la épica y las historias mal contadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios