Publicidad

Cambios en el calendario de Superbikes: sale Misano y entra Estoril para despedir la temporada

Cambios en el calendario de Superbikes: sale Misano y entra Estoril para despedir la temporada
4 comentarios

Con la entrada en el calendario de Estoril el fin de semana del 16 y 18 de octubre, en sustitución de la prueba de Misano, se adelantará el final de una temporada que también se ha visto afectada por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

Además, será la primera vez en la historia que Portugal acoja dos carreras del mundial de Superbikes, una de ellas ya celebrada en el trazado del Algarve el pasado 9 de agosto. Estoril, por su parte, verá a la disciplina de nuevo en pista, algo que no ocurría desde 1993.

El mundial de Superbikes terminará en Estoril el próximo 18 de octubre

Van Der Mark Sbk

A cinco rondas del final del campeonato de Superbikes, la organización ha hecho saber que la carrera que estaba programada en Misano del 6 al 8 de noviembre no podrá tener lugar. En su puesto, se hará una vista a Estoril entre los días 16 y 18 de octubre, cita en la que se pondrá fin a la temporada.

Este mismo trazado luso ha sido el escogido para finalizar el calendario del EWC el próximo 27 de septiembre, una decisión que ha llegado tras suspender la Bol d'Or, apenas unos días después de hacer lo mismo con las 8 Horas de Suzuka.

Por tanto, el WSBK volverá a Portugal este año por segunda vez, algo que nunca había ocurrido en la historia de esta competición. Eso sí, este mismo mes pasó por el Autódromo de Algarve y en octubre lo hará por el de Estoril, lo que adelantará el cierre del calendario previsto inicialmente.

La última vez que las Superbikes estuvieron en este asfalto fue en 1993, fruto de otra cancelación, la de la prueba de México. Algo antes también tuvo el honor de formar parte del calendario de la que fue la primera temporada el mundial, en 1988.

Eso sí, aunque Misano se ha suspendido este año, desde la organización han aclarado que el año que viene se volverá a la pista italiana y que se ha firmado un contrato para asegurar su permanencia hasta al menos 2023.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios