Publicidad

Ruben Xaus consigue la victoria en la segunda manga

Ruben Xaus consigue la victoria en la segunda manga
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La segunda carrera se ha desarrollado de una forma parecida en su inicio a la primera, con Xaus situándose en cabeza, seguido de Corser, Biaggi y Fabrizio. Pero la Honda de Muggeridge rompe el motor, neutralizándose la carrera y dándose una nueva salida.

Tercera salida del fin de semana, con Bayliss en cabeza seguido de Corser, Biaggi y Xaus. Fonsi se sitúa sexto y Checa, otra vez con una salida nefasta, décimo sexto. Xaus comienza a adelantar pilotos hasta situarse segundo, pero volverá a ser superado por Corser que comenzará a abrir un hueco respecto a Xaus.

Se establece una bonita lucha entre los dos pilotos australianos, en cabeza, y los dos pilotos latinos por la tercera posición. Por su parte, Haga ya rueda quinto, recortando tiempo a Biaggi. Por su parte, Neukirchner, muy deslucido, rueda octavo. Mientras los australianos siguen con su lucha particular, Xaus aprovecha para hacer un cambio de ritmo, dejando a Biaggi e intentando cazar a Corser. "A río revuelto, ganancia de pescadores" debió pensar Rubén, pues a ocho vueltas para el final consigue dar caza a los dos Troy.

Adelantamiento ajustado a Corser, que lo saca de la trazada, y ya está segundo. A cinco vueltas para el final, Rubén se coloca primero. A todo esto, Biaggi consigue también contactar y meterse en la lucha. Corser intenta el adelantamiento y se va largo, muy largo. Tanto que es superado por Biaggi. Bayliss incrementa el ritmo, pero los neumáticos no están para muchas alegrías, y el latigazo que le da la moto es aprovechado por Biaggi para ponerse segundo. Este sí que iba con la caña de pescar.

Y aquí se acabó la carrera. Ni echándole un galgo a Rubén lo conseguirían parar. Por detrás, le siguen Biaggi, Bayliss (las dos Ducati no oficiales delante) y Haga, que en el último momento se merendó a Corser. Checa y Fonsi, en un mal fin de semana, acaban octavo y décimo; y Lavilla, no pudo repetir el buen puesto de la primera manga acabando fuera de los puntos.

El mundial, queda de la siguiente forma: Bayliss, 259; Neukirchner, 210; Checa, 207 y Haga, 191.

La próxima cita, el 20 de julio en Brno.

Vía | SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios