Publicidad

Roberto Rolfo correrá hasta 2017 en Supersport con MV Agusta

Roberto Rolfo correrá hasta 2017 en Supersport con MV Agusta
Sin comentarios

Publicidad

Sólo tras una temporada separados, Roberto Rolfo va a volver a subirse a una MV Agusta en el Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto italiano ha firmado un acuerdo por dos años con el equipo Factory Vamag para correr hasta 2017 con una MV Agusta F3 675. Parece que Castiglioni le echaba de menos.

De hecho, Roberto Rolfo es muy querido dentro de la marca italiana, no en vano fue el culpable de que MV Agusta volviese al podio el 26 de mayo de 2013, 37 años después de la última vez que lo hiciera en 1976 con Giacomo Agostini a los mandos.

Todos conocemos de sobra ya a Rolfo, pero para ponernos de nuevo en situación hay que recordar que dentro de su extenso palmarés cuenta con tres victorias en el mundial de 250 cc y otra Moto2. En el año 2003 se quedó a las puertas del título de 250 centímetros cúbicos al quedar sólo 14 puntos por detrás de Manuel Poggiali.

Quizá no haya sido nunca de los más rápidos pero sí ha demostrado una sobrada constancia y perseverancia. También dejó su sello entre 2006 y 2011 con 103 participaciones en el WSBK entre las que encontramos un par de cuartos puestos en Monza y Silverstone (2007) dentro del equipo Ten Kate y varios podios en las temporadas 2013 y 2014 ya con MV Agusta.

Roberto Rolfo:

Estoy muy contento con esta gran oportunidad. Quiero dar las gracias a Learco y al Team Factory Vamag por su confianza y entusiasmo. Me encanta la organización y profesionalidad que he podido sentir del equipo. Todo el mundo está unido y motivado y compartimos una gran pasión.

Franco Costa, propietario de Vamag:

Vamag y Factory SBK han creado una relación de colaboración, y juntos hemos tomado la decisión de escoger a Roberto Rolfo, un piloto rápido y experimentado. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, sino tras un minucioso estudio para ser competitivos en una categoría tan igualada y excitante.

Rolfo y su nuevo equipo han terminado ya su primer test juntos en el Circuito de Cartagena.

Más información | World SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios