Publicidad

37 años después, MV Agusta vuelve al pódium

37 años después, MV Agusta vuelve al pódium
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Domingo, 29 de agosto de 1976. Giacomo Agostini cruza bajo la bandera a cuadros en la última carrera del Campeonato del Mundo de 500cc celebrada en Nurburgring a lomos de la MV Agusta 4 cilindros. No ha sido una carrera difícil ya que Marco Luchinelli, segundo, acaba a casi un minuto de distancia. Sin embargo, lo que no ha sido nada fácil es la última temporada de Giacomo con MV Agusta.

La temporada, programada a doce carreras aunque al final se correrían un total de diez, se salda con una única victoria. Precisamente en el Gran Premio de Alemania Occidental que se celebra en el difícil trazado de Nordschleife. El resto, entre abandonos (cinco en total) y un quinto y sexto puesto en las dos primeras citas, Francia y Austria, hacen que el piloto más laureado de todos los tiempos finalice en el campeonato en séptima posición, siendo el triunfo para el siempre sonriente Barry Sheene. Será la última vez que veamos una MV Agusta en el pódium.

Giacomo Agostini
Giacomo Agostini sobre la MV Agusta 350 el sábado en Nurburgring

Domingo, 26 de mayo de 2013. Roberto Rolfo, piloto del ParkinGo MV Agusta Corse parte desde una retrasada decimosexta posición tras una mala clasificación en la que la puesta a punto no fue la más acertada. La falta de agarre en le rueda trasera condicionará la carrera este domingo en Donington Park.

Se apaga el semáforo y Sam Lowes, líder de Supersport, pone tierra de por medio. Ni Kenan Sofuoglu ni su Kawasaki son capaces de seguir la estela de la Yamaha voladora. Por detrás, un Roberto Rolfo comienza a dar espectáculo. Uno tras otro se va deshaciendo de sus rivales hasta alcanzar la tercera posición.

Roberto Rolfo

Primera vuelta, decimoquinto. En la segunda, duodécimo. En la cuarta ya está entre los diez primeros y pasadas doce vueltas ya es séptimo. En el decimosexto giro ya tiene el pódium bajo el brazo. Tras veintidós giros, tiene el privilegio de anotarse incluso la segunda vuelta rápida de carrera tras el invencible inglés de Yamaha.

Han pasado casi 37 años y el nombre de MV Agusta vuelve a lucir, orgulloso, en el pódium de una carrera del Campeonato del Mundo. Distinta época, distinta categoría, distinto campeonato pero en ambos casos, una máquina italiana con un piloto italiano a sus mandos.

Giovanni Castiglioni, Presidente y CEO de MV Agusta

¡Estoy encantado y emocionado con este primer podio de la F3 675! Ha sido un gran reto para llevar esta importante marca de nuevo a los circuitos. Lo sorprendente es que este pódium fue conquistado coincidiendo con la celebración del Memorial Claudio Castiglioni, organizado ayer por el Moto Club Cagiva de Lombardía en nuestra planta de Schiranna. Me gustaría dedicar este triunfo a mi padre, el hombre de quien hemos heredado nuestra profunda pasión por la competición. Mi gratitud a los hermanos Rovelli y los miembros del equipo de ParkinGo por el increíble esfuerzo con el que se están volcando en este proyecto. ¡Todavía hay mucho trabajo por hacer y tienen todo nuestro apoyo!

Roberto Rolfo:

Estoy muy contento con la moto, es perfecta, y del trabajo del team, impecable. Siento mucho haberme equivocado en las oficiales por falta de grip. Si hubiera salido más adelante, quizás no hubiera tenido igualmente la posibilidad de coger al primero, pero seguro que hubiera tenido una carrera más fácil quizás con alguna oportunidad más para subir otro peldaño en el podio. Ayer prometí una grande remontada pero no me esperaba este resultado. Todo esto es gracias en parte a un gran grupo de trabajo. Sin ellos no hubiéramos llegado a este nivel en poco tiempo.

Vía | MV Agusta Foto | Wikimedia Commons En Motorpasión Moto | Superbikes Europa 2013: Sam Lowes sigue con su racha y vence en Supersport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir