Publicidad

El primer podio de Álvaro Bautista con la Honda CBR1000RR-R disparó las audiencias de Superbikes en España

El primer podio de Álvaro Bautista con la Honda CBR1000RR-R disparó las audiencias de Superbikes en España
3 comentarios

La afición española no había desconectado del Campeonato del Mundo de Superbikes, simplemente estaba esperando. Es lo que se deduce de las audiencias del último evento del mundial de motos derivadas de serie, el que se disputó en Aragón, y que disparó las medias de la temporada, que estaban siendo bajísimas.

Hasta la fecha ningún evento de la temporada había superado los 100.000 espectadores, pero la carrera larga del domingo, en la que Álvaro Bautista se subió al podio por primera vez con la Honda CBR1000RR-R, alcanzó los 265.000 espectadores en su minutos de oro. Resultados formidables por inesperados.

En la segunda manga hubo una media de 212.000 espectadores solo en Teledeporte

Bautista Redding Aragon Sbk 2020

Álvaro Bautista hizo en MotorLand su mejor fin de semana de la temporada con mucha diferencia. Ya se vio venir en los test previos, y la carrera del sábado sirvió para subir la moral. Bautista tuvo un ritmo de carrera fenomenal, a la altura de los líderes, y remontó muchas posiciones hasta que se cayó en las últimas vueltas.

El domingo Bautista pudo salir bien en la Superpole Race, por lo que no tuvo que remontar. Hizo valer su ritmo de carrera para meterse cuarto, en la segunda fila de parrilla para la carrera larga. Y ahí no falló. Siguió el ritmo de Chaz Davies y juntos se fueron a por el podio, a 3,5 segundos del ganador, Jonathan Rea. El primer podio de Bautista con Honda.

Bautista Aragon Sbk 2020

La audiencia agradeció el esfuerzo de Bautista ya en la primera carrera larga, la del sábado, con unos datos de 101.000 espectadores de media. Pero es que el domingo reventó el asunto. En la segunda manga, quizá alentados por la Superpole Race, se reunieron frente a la tele 212.000 personas en directo, con el pico ya mencionado de 265.000.

Por poner en contexto la situación, en el evento de Jerez las audiencias de las dos carreras largas fueron de 84.000 y 72.000 espectadores de media, mientras que en Portimao se quedaron en 84.000 y 68.000 el domingo, el récord negativo de la temporada si obviamos Phillip Island, que fue en febrero y de madrugada.

Bautista Aragon Sbk 2020 2

Además, hay que tener en cuenta que estos datos son exclusivamente los de Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE que es el único que emite en abierto a nivel nacional el mundial de Superbikes. Pero también se puede seguir a través de DAZN, de Eurosport y de Esport 3 en Cataluña, así que las personas que siguen Superbikes son más.

La temporada pasada la media de telespectadores que siguieron el mundial de Superbikes en Teledeporte fue de 150.000 personas por carrera. Este año, sin Bautista luchando por el título, las cifras estaban bajando bastante, pero parece que queda una esperanza si es que el talaverano puede mantener el ritmo. Ahora toca repetición en MotorLand. Podría haber nuevo récord.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios