Publicidad

Álvaro Bautista ya ha logrado meter la Honda CBR1000RR-R en el podio: "Ser tercero es el máximo con la moto actual"

Álvaro Bautista ya ha logrado meter la Honda CBR1000RR-R en el podio: "Ser tercero es el máximo con la moto actual"
2 comentarios

Sin que nadie lo viese venir, Álvaro Bautista ha conseguido su primer podio desde que pilota para Honda en el mundial de Superbikes. El circuito de MotorLand Aragón le vino como anillo al dedo a su moto, cosa que se vio ya desde la primera manga. En la jornada del domingo Bautista pudo certificar el crecimiento con dos excelentes resultados.

Aún así, Bautista prefiere tener los pies en el suelo y no pensar más allá. Aunque se quedó a solo 3,5 segundos de la victoria, sabe que esa es la distancia más difícil de recortar. Honda llevaba sin hacer un podio en Superbikes desde Magny-Cours 2016, cuando lo logró Michael van der Mark. La última victoria fue unos meses antes, en Sepang, con lluvia y con el añorado Nicky Hayden a los mandos.

El primer podio de Honda en SBK desde 2016

Bautista Aragon Sbk 2020

La mejora de Bautista y Honda ya se vio en la primera carrera larga. Scott Redding, Chaz Davies y Jonathan Rea lucharon por la victoria hasta el final, rodando muy cerca entre ellos, así que en ningún momento aflojaron el ritmo. Aún así, por detrás Bautista rodaba a la misma velocidad o incluso más rápido por momentos.

"Estoy muy contento, es un buen premio a todo el trabajo que estamos haciendo. Hemos empezado un proyecto desde cero y nunca es fácil. Vamos por el camino a nuestro objetivo que es la victoria pero hay que ir saboreando los pequeños placeres como éste. Cada vez vamos mejorando poco a poco la moto y me voy encontrando mejor, disfruto y la tengo más por la mano", decía el español.

Bautista Motorland Sbk 2020

El domingo por la mañana, en la Superpole Race, Bautista logró hacer unas buenas primeras vueltas, su talón de Aquiles hasta la fecha. A partir de ahí, pudo recuperar hasta la cuarta posición, que le permitió salir en segunda fila en la carrera larga. "Hemos podido estar durante toda la carrera delante", se congratulaba Bautista.

En esos cimientos se ha basado el podio de la segunda manga, que en ningún caso ha sido fruto del azar. Bautista ha ido muy rápido, aguantando la rueda de Chaz Davies, que era el que estaba marcando mejores tiempos en todo el fin de semana. Gracias al error final de Rea, incluso Bautista llegó a soñar con la victoria. No se quedó tan lejos.

Bautista Motorland Sbk 2020 2

Pero el talaverano admite que "a día de hoy, con lo que tenemos, esto es lo máximo que podemos aspirar, no tenemos más margen. Lo positivo es que he podido sacar el máximo de lo que tenemos a día de hoy". Veremos qué pasa dentro de siete días en el mismo circuito de MotorLand, si HRC sabe exprimir un poco más esa Honda CBR1000RR-R.

"Ahora hay que trabajar y disfrutar de lo que tenemos, a ver si podemos dar pequeños pasos hacia adelante y en las carreras podemos tener un margen y no tener que ir todas las vueltas al 100 por 100, poder gestionar también un poco los neumáticos y el cansancio. De momento contento y a ver si podemos seguir esta línea", concluía Bautista, que ya está de vuelta al podio.

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020 | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios