Compartir
Publicidad

Previo Superbikes República Checa 2011: El reino de Max Biaggi

Previo Superbikes República Checa 2011: El reino de Max Biaggi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De sobras es conocido el "amor" que existe entre Max Biaggi y el circuito de la República Checa, el técnico trazado de Brno. El actual Campeón del Mundo de Superbikes no está cuajando la mejor temporada de su carrera deportiva, pero ahí está, segundo en la clasificación del campeonato y con hambre de victoria después de su segundo puesto y su victoria conseguidos en Aragón en la última ronda.

Los números de Max Biaggi asustan: tres victorias y siete podios en las ocho carreras que ha disputado desde que corre en Superbikes. Y aún asustan más cuando echamos la vista atrás y nos encontramos con que "Mad" Max tiene como peor resultado el cuarto lugar en todas las carreras que ha corrido también en el Mundial de las motos de serie. Si pasamos al Mundial de MotoGP, sus números también son envidiables en este trazado: tres victorias en 500cc/MotoGP y cuatro en 250cc. Sin duda, para estar en una nube.

Carlos Checa en acción Misano

Pero ahí tiene que estar Carlos Checa, al pie del cañón, manteniendo el tipo en la primera posición del campeonato e intentar aumentar la renta de 43 puntos de ventaja que tiene el de San Fruitós respecto al italiano de Aprilia. El "Toro" no es que tenga los mejores números en este trazado checo, pero viendo como se está cargando las estadísticas una tras otra esta temporada veremos de qué es capaz nuestra mejor representación española en el Mundial de Superbikes.

Otro italiano intentará seguir la estela de los dos pilotos de cabeza de campeonato. Se trata de Marco Melandri que en su primer año en Superbikes está demostrando que su sitio en MotoGP estaba mejor o peor considerado, pero no se le puede achacar su tesón en hacerlo bien en esta categoría. En Brno tiene unos números más bien discretos - todo parece discreto al lado del apabullante Max Biaggi -, siendo la primera vez este domingo que corra en Brno con su Yamaha R1. En el Mundial de MotoGP consiguió un quinto puesto y una victoria en 250cc. Su compañero de equipo, Eugene Laverty sí ha corrido en este trazado en Supersport quedándo en quinto lugar en 2009. El piloto irlandés se las tendrá duramente con sus compatriotas británicos, Leon Camier y Leon Haslam, los dos "leones" de la categoría.

Marco Melandri en acción Donington

Como dato destacable es la ausencia aún de Jonathan Rea. Su lugar lo ocupará el jovencísimo Alex Lowes, del que Carlos D. ya nos avisó de su sustitución en el equipo Castrol Honda y de su talento innato para ir rápido en moto. En la cita checa no estará tampoco el veteranísimo Troy Corser, del equipo BMW. Él, a diferencia de Jonathan Rea, no tendrá sustituto.

Cabe destacar y tener en cuenta a los chicos de Kawasaki para la carrera de la República Checa. Los dos pilotos están cuajando muy buenas actuaciones últimamente y nuestro Joan Lascorz ya está a ritmo de los pilotos de cabeza con su séptimo y quinto puesto conseguidos en la pasado ronda de Aragón. Tom Sykes, por su parte, está consiguiendo resultados parecidos y suma una "pole" en Misano, bajo el agua.

Luca Scassa acción Misano

Si miramos la categoría de Supersport parece que las cosas se están poniendo interesantes. El equipo Yamaha ya no es el claro dominador del campeonato aunque bien es cierto que los pilotos del Yamaha ParkinGo se han repartido cinco de la seis carreras que se han disputado. Solo Broc Parkes ha sido capaz de llevarse una pizca de las migas que dejan Luca Scassa y Chaz Davies. Sin embargo sabia nueva esta llegando a los puestos de cabeza. Ya asoma Sam Lowes, con la Honda del equipo Parkalgar Honda, que en Aragón se subió al segundo peldaño del podio y en Misano consiguió el tercer puesto.

El español David Salom, con el Kawasaki Motocard.com, también está asomando por los puestos delanteros y en Aragón consiguió situarse justo por detras de Sam Lowes. Esperemos que siga su buena racha y consiga su primera victoria que le lleve a la siguiente y así sucesivamente. Habrá que estar atentos también a Fabien Foret, ex-campeón de Supersport, que parece que vuelve a sacar lo mejor de sí.

Circuito Brno

En fin, vamos a ver si pasamos un buen fin de semana de carreras en el mítico circuito de Brno, un circuito de parajes verdes en todos sus alrededores y escenario de grandes carreras en el pasado. Sin ir más lejos, aquí tenéis un resumen de las dos carreras de Superbikes más la de Supersport del pasado año en el circuito checo.

Carrera 1 SBK 2010 Brno

Carrera 2 SBK 2010 Brno

Carrera SSP 2010 Brno

Fotos | World SBK Vídeos | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio