Compartir
Publicidad

PJ Jacobsen habla por primera vez de su mayor reto: "La MV Agusta es completamente distinta"

PJ Jacobsen habla por primera vez de su mayor reto: "La MV Agusta es completamente distinta"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores incógnitas de los últimos años en el mundo de la competición es qué va a pasar con la categoría de Supersport 600 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Mientras llega una resolución sobre este asunto, para 2017 tendremos un gran aliciente que animará el ya de por sí entretenido mundo de las deportivas medias derivadas de la serie.

PJ Jacobsen se estrenará el 25 de febrero con su primera carrera subido a la MV Agusta F3 675, y tras los primeros entrenamientos que el neoyorquino ha podido realizar en seco nos ha dejado con ganas de ver de qué es capaz con el cambio a la marca italiana. Piloto ganador, moto ganadora. ¿Será la receta perfecta o desesperará al americano como ya hizo con Cluzel?

PJ Jacobsen, ¿el único capaz de batir a Sofuoglu?

Patrick Jacobsen Mv Agusta 2017 2

En manos de Jules Cluzel la MV Agusta F3 675 ha sumado ocho triunfos. ¿Jacobsen devolverá la victoria a la marca italiana?

Con sólo 23 años y una trayectoria claramente ascendente, el único representante de Estados Unidos se enfrenta al gran reto de arrebatarle la corona a Kenan Sofuoglu y su todopoderosa Kawasaki ZX-6R. Para lograrlo, Jacobsen ha aparcado la Honda CBR600RR del equipo Ten Kate y se ha cambiado al Reparto Corse de MV Agusta.

Con hasta ocho victorias logradas por Jules Cluzel durante los últimos años, la F3 675 es una moto con mucho potencial y aptitudes para la victoria, siempre que la fiabilidad les vaya de cara, punto que hasta ahora ha sido el más débil de la tricilíndrica italiana.

"Ha sido mi primer día con la moto en seco este año. En noviembre rodamos medio día sobre mojado pero ahora ha sido bueno poder rodar cómodo", afirmaba el americano quien añadía que "el asfalto estaba totalmente seco, así que he podido aprender mucho y estoy muy contento con lo que he visto".

Patrick Jacobsen Ssp Mv Agusta 2017 3

Las diferencias entre su antigua cuatro cilindros y la MV Agusta no parecen tan abismales desde fuera, pero según las palabras de Jacobsen son como la noche y el día. Aun así se muestra confiado en que podrá adaptarse porque "es una moto totalmente diferente a lo que he pilotado en el pasado, pero el equipo trabaja muy bien y me han impresionado".

Precisamente sobre el equipo, el americano comentaba que durante el parón de invierno han trabajado muy duro en la electrónica y ha notado un cambio sustancial. Al contrario que en noviembre no tuvo ningún problema, "los chicos están trabajando realmente duro para darme todo lo que necesito y no he encontrado ningún problema con la electrónica ni la caja de cambios. Me gusta cómo trabajan".

Patrick Jacobsen Ssp Mv Agusta 2017

Aunque Jacobsen utilizaba un estilo muy agresivo con la Honda, para ir rápido en Supersport cree que no hay que cruzar la moto, como le gusta a la F3

Sobre las diferencias entre una moto y otra Jacobsen afirmaba que se parece más a una Superbike que te obliga a levantarla rápido para abrir gas y aprovechar toda la tracción y la potencia. "No le gusta demasiado estar en el flanco del neumático, es completamente distinta a la Honda. No es algo malo, sólo es diferente. La MV Agusta no se mueve demasiado, la Honda era lo contrario en las curvas".

Precisamente en este punto será donde Jacobsen tendrá que adaptarse más para que su estilo de pilotaje tan agresivo cuadre con su nueva moto. Es uno de los pilotos que más ha cruzado durante estos años la rueda trasera a la entrada de las curvas, parando la moto mientras iba de lado, aunque "quizá haya sido algo que reclamaba la Honda y no de mi estilo. Si te fijas Kyle Smith pilotaba igual, pero en realidad creo que para ir rápido en Supersport hay que ir por la línea, sin cruzar en cada curva".

Nos quedan tres fines de semana para la primera carrera y ver de qué es capaz PJ Jacobsen sobre la MV Agusta F3 675. Recuerda, del 24 al 26 de febrero es la primera cita del mundial en el circuito australiano de Phillip Island.

Fotos | PJ Jacobsen
Vía | A&R

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio