Compartir
Publicidad

Pirelli suministrará dos nuevos compuestos de neumáticos traseros para el WorldSBK de Laguna Seca

Pirelli suministrará dos nuevos compuestos de neumáticos traseros para el WorldSBK de Laguna Seca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que en todo campeonato se cuecen problemas con los neumáticos. Pirelli ha confirmado que ofrecerá dos nuevos compuestos traseros para la llegada, este fin de semana, del Campeonato del Mundo de Superbikes al trazado americano de Laguna Seca.

Si bien la historia de Pirelli es muy distinta a la que vive el fabricante francés de neumáticos en el campeonato de MotoGP, los italianos también han recibido algunas críticas tras los reventones sufridos por Michael van der Mark y los problemas de Jordi Torres en las carreras de Misano y por Jonathan Rea en la de Donington Park anteriormente.

"No son prototipos como los de MotoGP"

pata-yamaha-2017

Ni Michael van der Mark del Pata Yamaha ni el español Jordi Torres del Althea BMW Racing Team pudieron acabar las buenas actuaciones que estaban realizando el fin de semana en Rimini en la octava cita del mundial de supurbikes, al quedar fuera de la lucha en ambas carreras (van der Mark en la primera y Torres en la segunda) por los problemas generados por sus neumáticos.

Tras su estudio, Pirelli ha confirmado que “no se encontraron pruebas que vincularan los problemas acaecidos a un elemento en la composición de los neumáticos”. La firma cree que la causa ha sido el estrés excesivo al que se les sometió junto con las altas temperaturas de la pista. Algo que parece encajar mejor en Misano que en el trazado inglés.

torres-wsbk-2017-miisano

Igualmente y para curarse en salud ,y con las temperaturas que se suelen alcanzar en Laguna Seca, el fabricante italiano de neumáticos suministrará dos nuevos compuestos traseros para la ocasión, aunque también ha recordado a los equipos que han mantenerse dentro de los mínimos de presión de los neumáticos y hacer un uso correcto de los calentadores de los mismos.

Giorgio Barbier, director de Pirelli Moto Sports Activities, defendía los esfuerzos del fabricante recordando que Pirelli está un tanto limitada por la falta de datos: “Es bueno indicar que son productos estándar adquiridos regularmente en el mercado y no prototipos como los que se utilizan en MotoGP. El producto no ha progresado a la misma velocidad que la potencia y tecnología de las motos”.

pata-yamaha-wsbk-2017

Barbier hacía mención igualmente a que en otros campeonatos el fabricante puede conocer todos los datos necesarios porque las motos están equipadas con sensores de presión, y que para ellos, ese tipo de control es imposible en la actualidad, ya que no todos montan dichos sensores.

Fotos | Yamaha, Althea Racing
Vía | MCN, WSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos