Compartir
Publicidad

La mala suerte se ceba con Jordi Torres y un problema mecánico le deja sin opciones de victoria

La mala suerte se ceba con Jordi Torres y un problema mecánico le deja sin opciones de victoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un piloto en la parrilla del Campeonato del Mundo de Superbikes que sale con el cuchillo entre los dientes con su moto cada vez que tiene que rodar, es Jordi Torres. El de Rubí mantiene un pulso constante con su BMW S 1000 RR del Althea Racing en cada giro y este fin de semana la mala suerte se ha cebado con él.

Después de la carrera del sábado, en la que terminó en cuarta posición tras el desastre de la última vuelta, Torres salía en la primera posición de la segunda carrera y sabía que tenía que aprovechar esa oportunidad de oro para realizar una buena actuación. Lo que desconocía el español, es que su moto se iba a parar en la vuelta 11 cuando lideraba la carrera.

Un problema mecánico le deja sin opciones

Jordi Torres Sbk 2017 2

Empezaba bien el domingo para Jordi y su BMW cuando en la salida conseguía pegarse a la rueda de Xavi Forés que se había puesto en primera posición gracias a una espectacular salida y la potencia de su Ducati Panigale. Pero tras estar por detrás del de Llombai, Jordi se la jugó en la cuarta vuelta y lo adelantaba para colocarse en cabeza y tratar de mantener un buen ritmo.

Tanto él como su S 1000 RR conseguían aguantar en primera posición, y tras es el abandono de Forés, se mantenía firme frente a los embistes del italiano Marco Melandri, que no cesaba en el intento de arrebatarle la primera posición y que incluso llegó a conseguir, pero por poco tiempo, ya que Torres le devolvía la jugada y recuperaba la cabeza de carrera.

Parecía que el piloto del Althea Racing podría cerrar un fin de semana brillante ganando por primera vez desde que se subiese a la BMW S 1000 RR, pero en la vuelta 12, un problema mecánico le llevaba a abandonar la carrera y a perder todas las posibilidades de cerrar un fin de semana brillante en el que el sábado había cruzado la línea de meta en cuarta posición.

Jordi Torres Sbk 2017

Se marcha de Misano con un recuerdo agridulce y ocupando la novena plaza en el la clasificación general del campeonato con 85 puntos. La próxima carrera será en Estados Unidos, concretamente en Laguna Seca, donde el Jordi Torres tendrá otra oportunidad para tratar de firmar un buen fin de semana en las carreras.

Fotos | Althea Racing
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK San Marino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos