Publicidad

Nueve meses después de retirarse, Marco Melandri volverá a Superbikes en Jerez con una Ducati Panigale V4 R

Nueve meses después de retirarse, Marco Melandri volverá a Superbikes en Jerez con una Ducati Panigale V4 R
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa este fin de semana en Jerez tras cinco meses de parón y lo hace con una agradable novedad. Marco Melandri estará en la parrilla de salida, como se anunció hace un par de semana. Solo nueve meses ha durado retirado el piloto italiano antes de regresar a las motos.

A sus 37 años, Melandri va a sustituir a Leon Camier en el Barni Racing. El piloto británico ha pasado un calvario de lesiones que le han dejado muchas secuelas, así que ha decidido romper su contrato con el equipo para poder recuperarse bien. Melandri será el encargado de pilotar la Ducati Panigale V4 R el resto de la temporada.

Melandri vuelve para sacarse la espina de no haber pilotado la Ducati Panigale V4 R

Melandri Ducati Sbk 2020

El desastre de Camier se consumó en Phillip Island, donde por las lesiones no pudo tomar parte en ninguna de las tres carreras, así que el Barni Racing se desplazó a Australia para nada, porque Camier era su único piloto. Allí no estuvo Melandri, pero es el único evento que se ha perdido desde que anunció su retirada.

El propio Melandri reconoce que "es una situación surrealista" estar de nuevo en la parrilla. El italiano creía estar seguro de su retirada, pero "parece como si el destino me hubiera elegido. En condiciones normales jamás hubiera pensado en volver. Este largo periodo de calma me ha regenerado y me ha hecho olvidarme de todas las cosas negativas en las que me fijaba antes".

Melandri Barni Sbk 2020

Melandri fue subcampeón del mundo de Superbikes en 2011 y ha ganado 22 carreras en la categoría de motos derivadas de serie, además de ser campeón del mundo de 250 cc en 2002 y subcampeón de MotoGP en 2005. Pero Melandri reconoce que tenía una espina clavada: "No haber tenido la oportunidad de pilotar la Ducati Panigale V4R era una pena".

El italiano dejó de correr con Ducati a finales de 2018, justo antes de que pusiesen en pista su nueva bestia. Por eso Melandri da las gracias por esta nueva oportunidad a toda la plana mayor de Borgo Panigale y se muestra muy optimista: "con las suspensiones Showa me siento muy bien desde MotoGP y todas las pistas me gustan mucho. "Va a ser un esfuerzo limitado y comprimido".

Ponsson Aprilia Sbk 2020

Además de Melandri, habrá otras cuatro novedades en pista. Tres serán pilotos que no estuvieron en Phillip Island, como son el argentino Leandro Mercado, el francés Sylvain Barrier y el italiano Lorenzo Gabellini. Éste último ocupará la plaza que ha dejado vacante Jordi Torres en el Moriwaki, ya que ha tenido que renuncia a las Superbikes por la MotoE.

Fuera de los pilotos, la cuarta novedad será una moto. En Jerez veremos en pista una Aprilia RSV4 FW-GP pilotada por Christophe Ponsson y que hará las veces de 'wild card'. Será la sexta marca de la parrilla de Superbikes y también estará en Portimao, en lo que podría ser una avanzadilla de un posible regreso de Aprilia a las motos derivadas de serie.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020 | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios