Publicidad

Jordi Torres renuncia a la Honda CBR1000RR-R y no estará en Superbikes en 2020 para poder correr en MotoE

Jordi Torres renuncia a la Honda CBR1000RR-R y no estará en Superbikes en 2020 para poder correr en MotoE
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El piloto español Jordi Torres finalmente no participará en el mundial de Superbikes 2020. La compresión de los calendarios tras la pandemia del coronavirus le ha hecho imposible compaginar los tres campeonatos que tenía previsto para 2020. Así que Torres ha tenido que renuncia al mundial de Superbikes.

La prioridad de Torres es la Copa del Mundo de MotoE, donde firmó por el equipo de Sito Pons como sustituto de Sete Gibernau. Pero es que además el piloto de 32 años se había propuesto hacer el Campeonato de España de Superbike y el mundial de las motos derivadas de serie, algo a lo que finalmente ha tenido que renunciar.

Lorenzo Gabellini será el sustituto de Torres en el Moriwaki

Jordi Torres Motoe 2020

Torres iba a participar en el mundial de Superbikes con el MIE Althea Racing como compañero de Takumi Takahashi. Es decir, llevaría la Honda CBR1000RR-R en el equipo satélite de HRC. Fue la gran noticia en la puesta de largo de la estructura japonesa, cuando se confirmó la presencia de Torres a partir de la ronda de Jerez.

El español no pudo estar en Phillip Island, así que ahora se va a marchar de Honda sin ni siquiera haber debutado. Su sustituto será el italiano Lorenzo Gabellini, que corre para el equipo en el Campionato Italiano Velocità con tan solo 20 años y que ya fue campeón de Italia de Supersport la temporada pasada.

Jordi Torres Moriwaki Sbk 2020

El Gran Premio de Emilia Romana de MotoE, en el que se disputarán dos carreras, coincide con la ronda de Superbikes en Cataluña, en el circuito de Montmeló. Lógicamente, Torres no podía estar presente en ambas citas. Además, la MotoE en Francia también coincidiría con la ronda de Superbikes en Argentina, si es que llega a producirse.

Y a todo esto hay que sumarle el Campeonato de España de Superbikes, que también coincide en varias ocasiones tanto con el mundial como con la MotoE. De hecho Torres no va a poder estar ni en la ronda de Navarra ni en la de Valencia por coincidencia con las motos eléctricas. Le sustituirá Yonny Hernández.

Jordi Torres Sbk 2020

"Me gustaría dar las gracias a Jordi Torres y desearle lo mejor en sus otros compromisos", ha dicho Midori Moriwaki, el jefe del equipo Althea. Así pues, solo habrá dos pilotos españoles en el mundial de Superbikes: Álvaro Bautista en el equipo oficial de Honda y Xavi Forés con una Kawasaki ZX-10RR cliente del Puccetti Racing.

El Campeonato del Mundo de Superbikes volverá a ponerse en marcha el primer fin de semana de agosto en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Tan solo hay seis citas más programadas en el calendario hasta la fecha, cuatro de ellas en España, una en Portugal y la otra en Francia, aunque podría alargarse la temporada.

En Motorpasión Moto | MotoGP España 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Un mundial de MotoGP con un claro favorito y demasiados líderes de la oposición

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios