Publicidad

Michael van der Mark correrá la próxima temporada con BMW en el mundial de Superbikes

Michael van der Mark correrá la próxima temporada con BMW en el mundial de Superbikes
Sin comentarios

Era un secreto a voces pero ya se ha confirmado. Michael van der Mark ha dejado Yamaha para correr con BMW la próxima temporada en el mundial de Superbikes. El piloto holandés emprenderá una nueva aventura vestido de blanco aunque firma solo por una temporada. Volverá a ser libre de elegir su futuro en 2021.

Lo que no ha anunciado la marca alemana es quien pilotará la otra BMW S 1000 RR. Tanto Tom Sykes como Eugene Laverty terminan contrato a finales de 2020, y está claro que uno de los dos británicos dejará de correr con BMW. Tienen 35 y 34 años respectivamente, por lo que una retirada tampoco es descartable.

BMW tendrá que elegir entre Sykes y Laverty, que acaban contrato en 2020

Van Der Mark Bmw Sbk 2021

Así, BMW lo primero que consigue es renovar su alineación de pilotos. Sykes y Laverty ya hace un tiempo que empezaron a ser treintañeros, pero Michael van der Mark tiene tan solo 28 años. Además de la edad, su talento está más que demostrado después de seis temporadas en el mundial de Superbikes.

Van der Mark debutó con Honda en la temporada 2015, pero solo dos años bastaron para que Yamaha apostase por él. En la marca de Iwata ha pasado cuatro temporadas en las que ha ganado tres carreras y se ha mostrado como un piloto solvente. Ahora será la gran esperanza de BMW en su asalto al título de Superbikes.

Van Der Mark

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Michael al equipo. Aporta una gran experiencia y es uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la parrilla. Asegurar los servicios de Michael enfatiza el enfoque y la determinación que tenemos para competir por los máximos honores, y le daremos a Michael todas las oportunidades para alcanzar esa meta", ha dicho Shaun Muir, el director del equipo.

Sorprende que van der Mark ni siquiera ha dicho unas palabras en la nota oficial de la que será su nueva marca. Y es que antes de incorporarse tiene que terminar el mundial de 2020, el cual apenas ha empezado. Tras un evento, en Phillip Island, van der Mark va quinto en la general, pero a solo 20 puntos de Alex Lowes.

Van Der Mark Bmw Sbk

Por su parte Marc Bongers, el director del departamento deportivo de BMW, ha dicho que "estamos muy satisfechos con el compromiso de Michael, quien se ha desarrollado muy fuertemente en el Campeonato Mundial de Superbikes en los últimos años. Estamos convencidos de que Michael es un enriquecimiento para nuestro proyecto".

"En combinación con el sólido paquete que podemos ofrecerle, podemos alcanzar el siguiente nivel superior en términos de resultados. Nos gustaría dar la bienvenida a Michael al equipo de BMW WorldSBK y esperamos una cooperación sólida", ha concluido Bongers. Veremos que tal le va a van der Mark con la BMW S 1000 RR.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios